Más información
Es la antesala de la ruina. El IPC, la inflación, los precios, ‘el impuesto a los pobres’, cómo lo queramos llamar, se dispara este mes de diciembre (6,7%) del difícil 2021 a niveles históricos. No encontrábamos uno tan alto desde 1992 (6,9%).
Y fíjense, todos los techos en los últimos treinta años encuentran un denominador común: presidente socialista…
Genial dato, que se anima a comentar el economista Juan Ramón Rallo:
«En realidad, lo interesante de esto no es tanto que los máximos del IPC coincidieran con gobiernos del PSOE, sino que esos máximos antecedieron crisis económicas (la de 1993 y la de 2008). Justamente el IPC reflejaba un sobrecalentamiento económico a punto de estallar. Veremos».
Es imposible decir más en menos espacio, de modo que no solo preocupa por sí mismo el desmesurado nivel al alza de la inflación, sino que esta calentura podría ser síntoma de un desencadenante mayor: un auténtico desastre, otra vez la ruina.
Otro mediático economista, Daniel Lacalle, asegura que la inflación no es una casualidad sino una política:
Y obviamente al barro entran los políticos de la oposición:
Pablo Casado explica que «entramos en un ‘invierno del descontento’ por culpa de un Gobierno incapaz de gestionar la crisis y los fondos. Una inflación al 6,7% es insoportable para las clases medias y trabajadoras. Deben tomar medidas para controlar esta ‘ladrona de los ahorros e impuesto de los pobres'».
Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros, empresario y diputado de VOX, insiste:
Más en Consumo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home