Polestar ya es una realidad de la movilidad del futuro

Nace Polestar, la marca premium de Volvo

Una marca que revolucionará con motores eléctricos, un nuevo sistema de propiedad, seguridad innovadora y tecnología de vanguardia

Polestar, la nueva marca de Volvo, ha presentado su proyecto como una nueva referencia de movilidad eléctrica. Polestar confirmó los planes para sus tres primeros modelos, una nueva planta de producción diseñada en China (donde ya nace el S90) y una clara declaración de intenciones: ser el principal competidor de Tesla.

Se dio a conocer el Polestar 1, el primer automóvil de la compañía, que llegará a la línea de producción a mediados de 2019. Se trata de un coupé de 2+2 plazas que monta la plataforma modular SPA de Volvo, pero acortada y con más del 50% de componentes desarrollados por los ingenieros de la nueva compañía.

Este nuevo automóvil es el primero de su catálogo. Es un híbrido enchufable, porpulsado por un motor de gasolina en el eje delantero y dos motores eléctricos, de 80 kilovatios cada uno, en el trasero.

La potencia total es equivalente a 600 CV, con un par máximo de 1.000 newton/metro. Estas características le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Además, cuenta con una autonomía de 150 kilómetros solo en modo eléctrico, un hito dentro de su segmento. Lo consigue gracias a dos grandes paquetes de baterías, uno montado en el túnel central y otro sobre el eje trasero.

Los modelos del futuro no contarán con motor de combustión y serán 100% eléctricos. Irán numerados en función de su lanzamiento, y el Polestar 2 llegará a finales de 2019, siendo bastante similar al Tesla Model 3. En 2021 se completará la oferta con el Polestar 3, un todocamino de grandes dimensiones. Con ello, tendrían un total de 5 vehículos 100% eléctricos, con otros dos que se suman desde Volvo.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar ha declarado; «El Polestar 1 será primero en llevar nuestro logotipo en el capó. Se trata de un Gran Turismo con tecnología sorprendente, un gran comienzo para nuestra nueva marca. Todos los automóviles Polestar contarán con transmisiones totalmente eléctricas, proporcionando la visión de nuestra marca».

La propiedad del vehículo como actualmente la conocemos, también cambiará radicalmente. El moldelo de uso se basa en el Care by Volvo, donde el cliente no compra el vehículo, sino que tiene una suscripción de dos o tres años.

Pagando la cuota mensual se incluyen todos los gastos de mantenimiento, además de la recogida y devolución del coche en la ubicación que le sea más favorable al conductor cuando necesite pasar por el taller, y la oportunidad de usar otros modelos de Volvo y Polestar. Esto es facilitado por la tecnología Phone-As-Key. Permite que el propietario comparta una clave virtual con un tercero, y también habilita el acceso a un host de otras funciones.

El pedido y la configuración de los coches Polestar se realizará en línea a través de la aplicación o la página web. Además, la marca también pondrá a disposición de los clientes concesionarios convencionales.Los espacios de Polestar serán instalaciones independientes y no dentro de las salas de exposición existentes de Volvo.

Las listas de pedidos para el nuevo Polestar 1 se abren el 17 de octubre de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído