Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Esperanza Aguirre tacha la idea de "absoluta y totalmente disparatada"

La podemita Manuela Carmena impondrá una tasa a los turistas y otra a los cajeros en Madrid

Periodista Digital 14 Jul 2015 - 09:25 CET
Archivado en:

Más información

Los cajeros automáticos y los turistas, en el punto de mira recaudatorio de Carmena

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, ha anunciado este lunes que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.

Sánchez ha avanzado estas medidas en la Comisión de Economía municipal, en la que ha comparecido por vez primera desde su llegada al cargo y en la que no ha precisado la cuantía exacta de estas nuevas tasas municipales.

El concejal de Ahora Madrid ha explicado que el Gobierno municipal tramitará la implantación de estas tasas en el próximo mes de septiembre, mientras que el PP ha avanzado durante la comisión su posición en contra de las mismas («A Carmena, Colau y Pablo Iglesias, como a los circos malos, les crecen los enanos»).

AGUIRRE: «ES DEMENCIAL»

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de este partido en la ciudad, Esperanza Aguirre, ha tachado de «absoluta y totalmente disparatada» la nueva tasa turística y ha calificado además de «demencial» la que planea implantar a los cajeros de los bancos (La aventura política de Carmena se estrena con listas negras y sectarismo revanchista).

Tras mantener una reunión con su equipo, ha considerado que estas dos posibles tasas «atacan» al turismo y a los ciudadanos que van al cajero, por lo que ha avanzado que su grupo interpelará al gobierno municipal en el pleno del próximo día 22 obre su política fiscal «en general» (Así critica Pablo Iglesias «los enchufes en el franquismo»… y calla sobre los enchufes de Carmena y Colau).

El concejal de Ciudadanos (C’s) Miguel Ángel Redondo ha advertido de las consecuencias «negativas» que tendría para la economía la implantación de una tasa al turismo.

Según ha destacado en declaraciones a Efe, sería un «obstáculo» para fomentar la afluencia de turistas en Madrid, un sector que, a su juicio, es «uno de los motores» de la economía madrileña.

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by