EL FESTIVAL DE DISPARATES NO CESA EN 'AHORA MADRID'

Los cajeros automáticos y los turistas, en el punto de mira recaudatorio de Carmena

Ahora Madrid se estrena en el Ayuntamiento estudiando tasas que reconocen que serán "residuales" en cuanto a recaudación

Los cajeros automáticos y los turistas, en el punto de mira recaudatorio de Carmena
La alcaldesa Carmena EFE

Los turistas y lo cajeros automáticos están en el punto de mira recaudatorio de Manuela Carmena y su equipo. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha dicho que «todavía no está decidido» pero ya adelantado que el presupuesto municipal de 2016 podría incluir una tasa turísitica y otra a los cajeros automáticos de los bancos.

Mato ha hecho el anuncio en la comisión ordinaria de Economía y Hacienda, donde ha reconocido que todavía hay que estudiar si es legal y operativamente posible implantar el gravamen. Sánchez Mato ha dicho:

Es una de las tasas que está dentro de las posibles que se puede incluir en los presupuestos de 2016 pero estamos en la fase inicial.

El concejal de Economía y Haciendo ha dicho que las dos tasas que se están estudiando tendrían una repercusión «residual» en la recaudación.

El portavoz del PP de Economía y Hacienda, José Luis Moreno, ha mostrado la oposición de su Grupo Municipal a la previsible tasa turística. «No contarán con nuestro apoyo si ponen en marcha una tasa turística», ha avanzado el edil, que ha apostillado que ha tenido «un impacto negativo» allí donde se ha puesto en marcha.

También se ha mostrado muy crítica Esperanza Aguirre. La portavoz municipal del PP ha aclarado que no sabe si se trata de una propuesta en firme o de un mero globo sonda. Ha dicho sobre la idea:

Atacar al turismo y a los ciudadanos que vamos a los cajeros nos parece demencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído