Carbures factura este año 16,6 millones en el negocio aeroespacial, un 53% más, y logra producción récord

Carbures ha cerrado este año con una facturación en la línea de negocio aeroespacial de 16,6 millones, lo que supone un incremento del 53,75% respecto a 2014, al tiempo que ha logrado su récord histórico de fabricación de piezas de avión, con 39.322 unidades, un 22,23% superior al de un año antes.

En concreto, la fábrica de Carbures en Illescas (Toledo) ha fabricado 32.844 piezas en 2015, lo que supone un incremento del 10,98% con respecto a la producción del año pasado, según ha informado este lunes la compañía.

Este incremento es debido a que Carbures se ha consolidado como un fabricante estratégico de piezas de avión para Airbus y otros proveedores y así le han adjudicado tres nuevos programas de fabricación de piezas en 2015, hasta alcanzar un total de 27 en esta planta.

Illescas es la planta aeroespacial de Carbures con mayor producción, seguida de Carbures Airport, en Jerez de la Frontera, que ha visto incrementado su ritmo de producción de las 2.756 piezas fabricadas en 2014 a las 6.478, en 2015, lo que supone un incremento del 275,6% en un año.

La compañía ha achacado este incremento a que este año ha recibido pedidos para aumentar en cuatro, de 14 a 18, el número de programas de fabricación de piezas.

«Nuestro origen como compañía está en la aeronáutica. Llevamos más de quince años fabricando piezas de avión y esforzándonos por dar la máxima calidad de producto a nuestros clientes. Alcanzar una cifra de récord de cerca de 40.000 piezas fabricadas en un año es para nosotros un orgullo como compañía. Seguiremos trabajando para seguir creciendo, en línea con la demanda de la industria de construir aeronaves más ligeras y eficientes», ha subrayado el presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras.

Además, las fábricas de Illescas, Jerez y El Puerto de Santa María este año han pasado con nota todas las auditorías de calidad que impone el sector aeronáutico, cuyas exigencias son máximas por temas de seguridad y eficiencia energética.

Las fábricas garantizan así el cumplimiento de la normativa sectorial en materia de fabricación de piezas de avión con materiales compuestos, de laboratorio de composites, de calidad medioambiental y seguridad laboral, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído