Accenture ha celebrado en Madrid la tercera edición de ‘Accenture Digital Conference’, en la que se han dado cita 300 altos directivos de grandes empresas y 50 consejeros delegados de todos los sectores económicos del país para analizar la revolución del mundo digital.
Tanto la industria como la Administración Pública están abocadas a llevar a cabo una transformación digital, por lo que Accenture ha situado la innovación en el centro de la relación con sus clientes y así se lo está trasladando.Lo digital se está implantando cada vez más en el día a día de los personas, y así pudieron experimentarlo los invitados al evento con ejemplos como el supermercado digital del futuro, la robotización de los procesos, los coches o las ciudades inteligentes, el Internet de la Cosas, el trabajador digital, la ciberseguridad o la fuerte presencia de la nube, entre otros aspectos.
Posteriormente, el panel sobre moda y tecnología (Digital Fashion) contó con la presencia de la modelo Nieves Alvarez con un vestido diseñado para la ocasión por la empresa CuteCircuit que, mediante luces led, puede cambiar su diseño a través de una aplicación desarrollada por Accenture.
En esta mesa, en la que también participó la directora general de Facebook en Iberia, Irene Cano, para hablar sobre las nuevas tendencias de los consumidores, así como la directora del área digital de Mango, Elena Carasso, destacó la importancia de la tecnología en esta industria tanto en sus procesos internos como para entender y atender al cliente.
LOS CUATRO RETOS DE LA INDUSTRIA.
Según el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, uno de los cuatro retos a los que se enfrenta la industria es el dilema de prescribir o ser prescrito en un ecosistema altamente conectado en el que las fronteras entre las empresas y las industrias se diluyen impulsadas por la tecnología.
Asimismo, el segundo reto es consecuencia de que la economía de la experiencia se ha convertido en motor de decisión del consumidor, empujado por la posibilidad de llevar la segmentación y la personalización a la escala de un individuo. El tercero implica la elección entre la eficiencia o la nada que exige el competir en un nuevo mundo de ultra rápida adopción, ya que se pueden alcanzar economías de escala sin escala alguna de la mano de nuevos modelos y se puede ser disruptivo en un mercado sin costes fijos o inmovilizado. Por último, Accenture apunta que el nuevo trabajador emergente digital requiere una «nueva pirueta organizativa» para acomodar cuatro generaciones juntas trabajando en la empresa, creando organizaciones liquidas con fuerzas de trabajo fluidas.Más en Empresas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home