Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

JOAQUIM VIDAL Y PERPINYA ES PROPIETARIO DE 'EL PUNT-AVUI'

El dueño de Spar y Valvi, agitador oficial del separatismo a cambio de un pastizal

El ex senador de CiU y dueño de Valvi, Joaquim Vidal, es el propietario de 'El Punt Avui'

13 Sep 2017 - 08:15 CET
Archivado en:

Más información

«Por favor, háblame en catalán»: el dueño del grupo Bon Preu, otro rabioso separatista

Las redes piden boicotear al empresario catalán dueño del ‘Yatekomo’ por apoyar con fervor a los separatistas

Cuando cruce con su carrito de la compra la puerta de los Supermercados Valvi y de las franquicias Spar en Gerona y Barcelona, sepa que le esta llenando los bolsillos a su dueño Joaquim Vidal i Perpinyà, un fanático separatista. —«Por favor, háblame en catalán»: el dueño del grupo Bon Preu, otro rabioso separatista–

Pata negra convergente, , exsenador de CIU, e íntimo amigo de Francesc Homs,  Vidal i Perpinyà es presidente de Hermes Comunicación, propietaria del órgano de propaganda independentista El Punt Avui, un medio muy próximo al presidente Carles Puigdemont y patrocinador oficial del referéndum ilegal del 1-O. –Las redes piden boicotear al empresario catalán dueño del ‘Yatekomo’ por apoyar con fervor a los separatista–

Vidal i Perpinyà compró el periódico a precio de oferta de góndola: tan solo un euro le costó la propiedad de El Punt Avui, tras adquirir las acciones del empresario cárnico Joan Bosch en 2012.

La situación financiara del Punt Avui era bastante singular: desde el punto de vista contable era una ruina pero por otro lado los manguerazos de dinero público que recibía de la Generalitat eran tan generosos que lo convertían en una mina de oro.

Solo se trataba de hacer hacer un brutal ajuste de plantilla para que el dinero de las subvenciones se quedara en el bolsillo de Vidal i Perpinyà. La solución fue despedir nada menos que a 49 trabajadores. Todo en nombre de la bandera separatista. —El ERE de ‘El Punt Avui’ se cierra con 49 despidos

UN DIARIO ENCHUFADO A LAS SUBVENCIONES

Mientras los trabajadores se iban a la calle, las subvenciones entraban a chorros. Durante los gobiernos de Artur Mas se concedieron subvenciones más elevadas a El Punt-Avui que otros rotativos, como El Periódico, que cuentan con un mayor número de lectores.

Por ejemplo, contó Economía Digital, en 2015, El Punt-Avui fue el segundo rotativo más subvencionado, con 553.000 euros, sólo superado por La Vanguardia. Aquel año, El Periódico se llevó 540.000 euros.

En 2012, El Punt-Avui fue el más subvencionado de todos con 772.000 euros. Entonces al frente del grupo editor ya no estaba la familia Bosch sino el empresario gerundense Joan Vidal. —Puigdemont riega a El Punt, su diario de referencia

La Generalitat le concedió en el 2016 cerca de 645.000 euros: 445.000 euros por la edición en papel, 80.000 por el digital y 120.000 por su diario deportivo. Se quedaron por debajo de La Vanguardia pero por encima de El Periódico, con 519.000 euros.

Solo para darse una idea del fanatismo independentista de este periódico, sirve de ejemplo cómo ocultaron la nacionalidad de Mireia Belmonte, la nadadora catalana que ganó la medalla de oro en los JJOO de Río en la prueba de 200m mariposa. —Un periódico separatista elimina el país de la campeona olímpica española Mireia Belmonte

BARCELONA ADORABA AL GENERALÍSIMO FRANCO

Más en Empresas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by