Más información
No son tontos del todo, aunque lo han parecido muchas veces a lo largo de los pasados tres años (Los ‘panolis’ del PP de Madrid le otorgaron al ‘número dos’ de Carmena 7 millones de euros en subvenciones).
Y ahora, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, cuando ya no quedan ni seis meses para ese 13 de diciembre de 2015 en el que los populares pueden ver como la pinza PSOE-PODEMOS-IU les echa de La Moncloa y de todos los sitios, Mariano Rajoy opta por ponerse al mando de la máquina política y tiene por fin una idea feliz (Los ‘panolis’ del PP de Madrid le otorgaron al ‘número dos’ de Carmena 7 millones de euros en subvenciones).
El objetivo: llegar a los comicios con una imagen menos lamentable y sin el público tan cabreado. Para ello, el Gobierno estudia medidas electorales para compensar a los sectores más perjudicados por los recortes de los últimos años (La jugada que maquina Mariano Rajoy con el próximo presupuesto expansivo para ganar las elecciones generales).
Desde Moncloa señalan a los empleados públicos como uno de los colectivos más damnificados por la crisis. Consideran que les deben lanzar un guiño de cara a las elecciones para recuperar el terreno perdido tras las pasadas autonómicas y municipales (Estos son todos los hombres de Moragas: su equipo da la sorpresa).
Entre las medidas que baraja el Ejecutivo está la devolución del 75% de la paga extra suprimida en 2012, así como los días libres (moscosos y canosos) que les retiró hace tres años.
El Gobierno también hace cuentas para ver si es posible una pequeña subida salarial, la primera desde 2010, aunque este punto es el más difícil.
El Ejecutivo presentará este viernes el techo de gasto de 2016, donde podría incluir algunas de estas medidas.
Más en Instituciones
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home