Más información
La economía de Estados Unidos continuó creciendo a un ritmo «modesto» en las últimas semanas y los consumidores siguieron gastando.
Se trata de una perspectiva «en general positiva» pese a las dificultades provocadas por la política comercial de Washington, dijo el 17 de julio de 2019 la Reserva Federal de Estados Unidos.
El empleo continuó expandiéndose y «los mercados laborales se mantuvieron ajustados y contactos (empresariales) en todo el país experimentaron dificultades para cubrir puestos vacantes», informó la Fed en su último compendio de información anecdótica de compañías de todo el país, conocido como Libro Beige.
«Las perspectivas en general fueron positivas para los próximos meses, con expectativas de un crecimiento moderado continuo, a pesar de las preocupaciones generalizadas por el posible impacto negativo de la incertidumbre relacionada con el comercio».
El documento describe una economía en gran medida en buen pie antes de la reunión de la Fed del 30 y 31 de julio, en la que se espera que el banco central reduzca las tasas de interés.
De hecho, la aparente fortaleza de la economía ha llevado a algunos funcionarios de la Fed a preguntarse si se necesita un recorte de tipos.
Más en Instituciones
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home