Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Huelva se han dirigido este sábado 30 marzo 2013 al Palacio de Las Marismillas de Doñana, donde se encuentra pasando las vacaciones de Semana Santa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la intención de hacerle llegar sus reivindicaciones mediante el fenómeno conocido como escrache, aunque han sido frenados por la seguridad del recinto y se han quedado a varios kilómetros de distancia.
Según ha explicado una portavoz de la plataforma en Huelva, una decena de personas se han dirigido con pancartas y camisetas de la PAH sobre las 12.00 horas para reivindicar la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso de los Diputados y avalada por más de 1,4 millones de firmas. Este documento pide, entre otras medidas, la dación en pago para frenar los desahucios.
Con la valla de seguridad cerrada y el personal de la garita, los miembros de la PAH han tenido que quedarse a varios kilómetros de distancia, donde se han mantenido con las pancartas y coreando de igual modo sus consignas.
La portavoz ha señalado que la Plataforma en Huelva se creó en noviembre 2012, y que desde entonces han atendido a «unos 110 casos» de personas con problemas de ejecuciones hipotecarias en la provincia onubense.
Más información
Carmona se desentiende de Colau: «Lo que está haciendo la PAH no es correcto y la primera víctima de la persecución a diputados es su movimiento»
Cifuentes sobre la PAH: «Se parecen a la kale borroka, si no lo es»
Hermann Tertsch: «El PSOE no toleraría el acoso de la PAH, pero este gobierno de derechas traga con todo»
La PAH presenta las dos primeras solicitudes de suspensión de desahucios en Mallorca
Más en Vivienda
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home