Cócteles florales

Con el buen tiempo, llega desde Nueva York una de las últimas tendencias en coctelería: la coctelería floral. Las flores están presentes en todos los lugares (a mí me han rebrotado unas orquídeas cuando me parecía casi imposible recuperarlas), incluso en los más insospechados, como los cócteles. Y claro, hablando de flores, ¿qué menos que hacer unos cócteles florales con Flor de Caña?

Pues sí, porque Flor de Caña participa de la nueva tendencia que está haciendo furor en los locales más exclusivos de la Gran Manzana y nos propone, en colaboración con el prestigioso barman neoyorkino Phil Ward, dos sorprendentes cócteles en los que mezcla el mejor ron nicaragüense con flores y hierbas comestibles. Estos dos cócteles se han denominado “Somewhere in Thyme” y “FLip Flop Punch”.

“Somewhere in Thyme” es el nombre de un o de los cócteles, un juego de palabras en donde se juega con la fonética similar de «time», es decir, tiempo, y «thyme», tomillo. El cóctel lleva tomillo y su nombre al oído suena como «en algún lugar del tiempo». En este cóctel se combina todo el sabor de Flor de Caña y sus notas de madera, con el refrescante aroma del tomillo fresco y el zumo de naranjas de Valencia. Todo ello con un suave toque de caramelo, que se consigue gracias al sirope de agave.

La otra creación de Phil Ward es un refrescante ponche, al que se le ha puesto el nombre de “FLip Flop”. Esta original receta está compuesta de zumo de limón y pomelo, azúcar, Flor de Caña macerado con manzanilla y un toque de soda. Una combinación perfecta para disfrutar en las largas tardes de la temporada de primavera-verano.

Veamos las fórmulas:

SOMEWHERE IN THYME

INGREDIENTES

6 cl. Flor de Caña
3 cl. Sirope de Agave (o sirope simple, o de miel)
3 cl. de zumo de naranjas de Valencia
10 ramas de tomillo fresco

PREPARACIÓN

Preparar en un vaso Collins. Añadir el tomillo y el azúcar y presionar para mezclarlo bien. A continuación, añadir el zumo y el ron y remover. Finalmente, añadir hielo, remover y terminar un chorrito de vino espumoso.

FLOR DE CAÑA FLIP FLOP PUNCH

INGREDIENTES

6 cl. de infusión de camomila con Flor de Caña*
4 terrones de azúcar
9 cl. de soda.
3 cl. de zumo de limón
4 cl. de zumo de pomelo

PREPARACIÓN

Disuelva los 4 terrones de azúcar en la soda en una coctelera. Añada después los demás ingredientes de una vez y agítelo. Añada hielo una vez que los ingredientes estén bien mezclados. Agítelo hasta que esté bien frío. Cuele la mezcla en un vaso. Para terminar, añada un chorrito de soda y trocitos de pomelo.

*La infusión de camomila con Flor de Caña se consigue añadiendo 4 cucharadas de manzanilla en una botella de ron. Se deja reposar la mezcla durante una hora y cuarenta y cinco minutos y después se cuela.

Flor de Caña es una empresa familiar que lleva más de 115 años en la producción del ron más galardonado en el mundo. Los rones Flor de Caña premium y súper premium son los únicos en el mundo que pasan 100% por el proceso de añejamiento o “añejamiento lento”, lo que garantiza que la edad impresa en la botella representa la edad real del ron. Para asegurar el más alto nivel de calidad y uniformidad, Flor de Caña nunca mezcla rones de diferentes edades. Los rones Flor de Caña se destilan y elaboran a mano con la caña de azúcar que cultiva la empresa en sus propias tierras y en instalaciones autosuficientes en Nicaragua.

Flor de Caña, el único ron que se produce en Nicaragua y el más popular en toda Centroamérica, ofrece una amplia selección de productos añejos, tales como los rones Blanco, Oro y Limón de 4 años de edad, así como rones de 5, 7, 12, 15 y 18 años de añejamiento. Los rones se pueden disfrutar solos, con hielo o en una gran variedad de bebidas mezcladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído