Patatas nuevas de Málaga

La primera patata española de la temporada se comercializa desde esta semana en los establecimientos Carrefour de toda España. Y es que la empresa Ibérica de Patatas lleva, por tercer año consecutivo, la patata nueva de Málaga al comercio minorista. Y además, gracias a esta iniciativa, que pretende impulsar la producción de la patata nueva de esta región andaluza, se beneficiará a más de 1.000 agricultores malagueños.

La patata nueva de Málaga es de un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época del año. Y es Ibérica de Patatas, una de las principales productoras, envasadoras y comercializadoras de patata de consumo, quien llevará al comercio minorista, como decíamos, por tercer año consecutivo, la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada. Esta variedad es muy difícil de encontrar en los supermercados o hipermercados, ya que se trata de un producto muy fresco y, por lo tanto, muy sensible y con un período de vida más breve que otro tipo de patata.

Esta patata se presenta en mallas de dos kilos y medio, con una banda transparente que permite ver el producto. Un producto de muy alta calidad, con un sabor, textura y color que la distingue de la patata vieja que existe en este momento en el mercado.

Con el fin de impulsar el cultivo de esta variedad, Ibérica de Patatas vende patata de semilla a los agricultores de Málaga ya que, en estas fechas, la única patata nueva que se puede encontrar en el comercio minorista procede, en su mayoría, de otros países como Israel y Marruecos. Por lo tanto, se trata de un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época en los lineales, al tiempo que se fomenta el consumo de producto español de temporada.

Ibérica llevó la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales hace dos años a través de un acuerdo con Carrefour. Gracias a su know how y a su infraestructura, Ibérica de Patatas, con la colaboración de Carrefour, garantiza la distribución de esta variedad en óptimas condiciones de calidad y de presentación al público, ya que, al tratarse de una patata muy fresca, es muy delicada.

El buen hacer de Ibérica de Patatas, junto con Carrefour, hizo que el año pasado las ventas aumentaran en un 50% con respecto al periodo anterior. Esta gran acogida del producto ha animado a Ibérica de Patatas a repetir un año más, ampliando la oferta.

Con esta iniciativa Ibérica de Patatas vuelve a demostrar su compromiso con la innovación y el producto español. Además, gracias a esta acción se ha logrado impulsar la producción de patata nueva de Málaga, que en los últimos años había disminuido notablemente en la región. Un hecho que beneficia, directamente, a los más de 1.000 agricultores que cultivan este producto en la provincia de Málaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído