Tanqueray Collection y la nueva forma de tomar Gin&Tonics

El bartender Carlos Moreno ha presentado recientemente una nueva forma de tomar Gin & Tonic que seguramente les sorprenderá, Y lo hizo con motivo del Día Internacional de Gin&Tonic que se celebró recientemente. Sí, ene sta ocasión el bartender Carlos Moreno volvió a sorprendernos, como acostumbra, proponiéndonos una nueva tendencia para disfrutar del combinado de moda y dándonos las pistas para prepara un más que perfecto Gin&Tonic.

Y lo hizo con un aliado de lujo, una ginebra que se multiplica por tres dando lugar a la Tanqueray Collection, a través de una original propuesta de tres mini Gin&Tonics que permiten realizar un viaje de sabor a través de las tres variantes de Tanqueray . Esta propuesta está disponible ya en una selección de locales en Madrid y Barcelona y llegará a otras localizaciones de España en el ya muy próximo mes de mayo.

La excusa ha sido que el pasado 9 de abril se conmemoró la invención del Gin&Tonic, un combinado descubierto por las tropas inglesas en su etapa en la India en el siglo XVIII, que se protegían con agua tónica con quinina para prevenir la malaria. El Gin&Tonic surgió cuando un soldado mezcló su tónica con unas gotas de ginebra para hacerla más apetecible. Así surgió uno de los combinados más antiguos de la historia de la coctelería que a día de hoy,como ustedes bien saben, ha generado toda una cultura a su alrededor.

Carlos Moreno (director de Charly’s Bar – sito en la calle de Jorge Juan 22 1ª planta – y uno de los mejores representantes de la coctelería en nuestro país), con motivo de este Día Internacional, nos propone una nueva manera de tomar Gin&Tonic con una innovadora propuesta: Tanqueray Collection, una degustación de miniGin&Tonic con las tres variantes de la ginebra favorita de los bartenders: Tanqueray London Dry, Tanqueray NºTen y Tanqueray Rangpur.

Según un reciente estudio, el 90% de los consumidores de ginebra están interesados en aprender más sobre este destilado. En palabras de Carlos Moreno, “el consumidor de ginebra cada vez es más entendido y sabe decidir por sí mismo. En esta fase de madurez, demanda un Gin&Tonic más perfecto, dejando al lado los artificios y centrándose en la esencia. Pero a la vez es curioso y necesita descubrir nuevos sabores y experiencias. Tanqueray Collection surge de la necesidad de ofrecer alternativas diferentes y novedosas para el consumo del Gin&Tonic, sin renunciar al sabor de la mejor ginebra. Con este ritual, el consumidor a la vez que se divierte podrá experimentar tres maneras diferentes de entender el Gin&Tonic”.

Tanqueray Collection recupera la tradición y la simplicidad del perfecto Gin&Tonic. Los tres mini Gin&Tonic se presentan en una bandeja de diseño que invita a descubrir el ritual creando un viaje de sabores de menos a más cítrico que irá in crescendo. La primera propuesta viene de la mano de Tanqueray London Dry, la ginebra clásica de la marca que destaca por la perfección y el equilibrio que le confieren sus cuatro botánicos y que se presenta con un twist de lima. La degustación continua con Tanqueray NºTen, la más premium de Tanqueray y la única ginebra que tiene el placer de estar en el Hall of Fame del San Francisco World Spirits Competition. Su delicado carácter cítrico, gracias a su elaboración única a base de frutas frescas, combina a la perfección con el twist de pomelo con el que se presenta. Por último, Tanqueray Rangpur es la propuesta más cítrica que desvela el secreto mejor guardado de la tradición británica en la India. La rareza de la lima Rangpur aporta un sabor exótico que se acentúa con un twist de limón y lima.

Carlos Moreno nos da, además, los trucos para preparar este ritual en casa: “Para la preparación ,utilizar hielo compacto y cristalino y respetar las proporciones, nunca más de 2 cl. de ginebra por vaso. A la hora de preparar el twist de cítricos, hacerlo siempre en el momento y sobre el vaso para que no se pierdan los aceites esenciales de la fruta. A continuación, echar la tónica bien fría muy despacio para respetar la burbuja. Y lo más importante: hacerlo con una sonrisa, que es el mejor garnish que puede tener un Gin&Tonic”.

Esta propuesta está adaptada al contexto económico actual, en el que el consumidor demanda cada vez más value for money. Sus tres mini Gin&Tonic equivalen aproximadamente a un Gin&Tonic tradicional, pero a la vez permiten disfrutar de las ginebras más premium a un precio más asequible. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en varios locales de Madrid y Barcelona como por ejemplo La Terraza del Mystic (Plaza de Chueca 9), Sifón (Plaza del Rey, 4) y Boggo (Velázquez, 102) en Madrid o Barroc Café (Carrer del Rec, 67) y Betlem (Girona,70) en Barcelona. En el mes de mayo el proyecto se extenderá a otras localizaciones de España.

Además, para aquellos amantes de la ginebra que quieran replicar la experiencia del bar en casa, Tanqueray Collection también se presenta en un pack exclusivo de edición limitada para coleccionistas. Este pack es un maletín en cuyo interior se presentan las tres variedades de ginebras de la marca, una tónica Fever Tree (ya que la combinación de aromas y sabores naturales de este mixer favorecen el equilibrio y respetan los matices y aromas de las ginebras), un pelador para crear el twist perfecto con los cítricos, un medidor y tres originales vasos de cristal. Esta edición limitada de sólo 90 unidades está a la venta en exclusiva en El Club del Gourmet de El Corte Inglés desde el 15 de abril en los siguientes centros: Gourmet Experience Gran Vía, Gourmet Experience Castellana y Gourmet Experience Goya en Madrid; Club del Gourmet Plaza Catalunya en Barcelona, Gourmet Experience de Alicante y Gourmet Experience Plaza Duque en Sevilla. El precio recomendado de este pack Tanqueray es de 85,99 €.

Tanqueray® London Dry Gin es una ginebra refrescante con un generoso toque de enebro. Es conocida por su icónica botella verde y su sello rojo. Además, es una de las ginebras más premiadas. La unión de las ginebras Tanqueray, Tanqueray No. Ten, Tanqueray Rangpur y el vodka Tanqueray Sterling crea el famoso portfolio de Tanqueray, donde la perfección y la artesanía mantienen su historia desde hace más de 175 años.

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness. Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído