Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La contabilidad oficial del partido contiene "retribuciones en especie”

El PP pagó la casa de Aznar antes de que llegara a La Moncloa

Durante cuatro años recibió 147.601 euros por “utilización de vivienda”

Periodista Digital 23 May 2013 - 13:11 CET
Archivado en:

Más información

Urdangarin se burlaba de Aznar en los ‘mails’ que enviaba a la Infanta

Un fallo técnico deja fuera de juego a Wyoming el día que iba a poner a caldo a Aznar, ¿casualidad?

El diario ‘El País’ insiste este 23 de mayo de 2013 en informaciones sobre el expresidente del Gobierno José María Aznar,

Sale este jueves el periódico del Grupo PRISA publicando documentación donde se prueba que la casa del dirigente popular fue pagada por Génova 13 cuando este era jefe de la oposición.

Y que el Partido Popular, con sus fondos, se encargó de sufragar la vivienda de su líder antes de que este llegara a a La Moncloa.

Durante cuatro años abonó 147.601 euros, tal y como refleja la contabilidad oficial del Partido Popular remitida al Tribunal de Cuentas, detallando en los apuntes el epígrafe de «pagos en especie», además del concepto de «utilización de la vivienda».

El primer año que aparece reflejado en la contabilidad es 1992. Aquí se incluyen cuatro apuntes de febrero a octubre por un total de 46.978 euros.

Al año siguiente, el partido pagó -siempre según ‘El País’– la misma cantidad al expresidente, mientras que en 1995 la cifra ascendería a los 6.000 euros mensuales. Cabe recordar que ese mismo año, en el mes de abril Aznar sufrió un atentado de ETA con coche bomba, del que salió ileso.

Los cuatro meses antes de llegar a La Moncloa, José María Aznar recibió hasta 24.569 euros por el mismo concepto de «utilización de la vivienda», como venía sucediendo desde 1992.

Una práctica, que según apunta ‘El País’, estaría extendida entre otros miembros del PP, como así sucediera con otros dirigentes como Jaime Mayor Oreja o Javier Arenas, que también recibieron cantidades mensuales para alquiler.

Aznar lo niega

A pesar de este tipo de informaciones sobre supuestos pagos del partido a José María Aznar éste lo ha negado en repetidas ocasiones y siempre ha reiterado la estricta legalidad al respecto.

La última vez fue durante la entrevista de este lunes en Antena 3.

En ella aseguró que no tiene «ninguna dificultad» en demostrar la procedencia de cada una de sus retribuciones y patrimonio y, en este sentido, aunque ha dicho que las declaraciones de la renta «son por naturaleza confidenciales», él personalmente no tiene «ningún problema» en explicar su contenido.

Aznar ha afirmado que durante su etapa como presidente del Gobierno «pagaba todos los años» una renta del 10% de su sueldo «por vivir en La Moncloa».

 

Más información

Rahola sobre la entrevista de Aznar: «Al final habrá que defender a Rajoy, visto lo que nos viene encima»

«Aznar no quiere volver, solo joder»

El PP regional cierra filas con Mariano Rajoy tras la “sublevación” de Aznar

Pedrojota se relame con Aznar: «Si su testimonio es una amenaza para Rajoy, es que indica lo que muchos piensan»

Montoro responde a Aznar: «No se puede bajar impuestos ahora»

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by