Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Toros

La viuda de Víctor Barrio explota: «Sigo recibiendo insultos y ofensas»

PD 06 Abr 2019 - 11:50 CET
Archivado en:

Más información

Sangre y Arena: Pasión y muerte en la plaza del torero Víctor Barrio

Los insultos no le saldrán gratis a la concejala podemita que se burló de Víctor Barrio

Es muy triste e indignante que esto siga pasando y que se permita con tanto progre de camiseta y pegatina. Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, toma la palabra tras la sentencia del Tribunal Supremo conocida este jueves que ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Segovia contra la edil valenciana, Datxu Peris, por los mensajes ofensivos y vejatorios que escribió contra el torero tras su muerte el 9 de julio de 2016, según informalia.

Raquel, que va como número dos del PP por Segovia al Congreso de los Diputados, está aliviada por la sentencia del Tribunal Supremo contra la edil: «Es una victoria por su honor (…) Sientes que se ha hecho justicia, pero el dolor nunca desaparece», dice con tristeza. Y es que es un triunfo con un fuerte regusto de amargura: «Te das cuenta que lo que se ha hecho es porque él no está, ojalá hubiera estado vivo para defenderse».


Tanto para Raquel como para los familiares de Barrio, la victoria judicial y su larga lucha en los tribunales tienen un mismo fin: «Que nadie pase por esto y que la gente sea consciente de que es un delito que no queda impune», dice la experta en comunicación digital.

La periodista, además, lamenta que Peris no haya pedido perdón: «Jamás se ha disculpado», y que dijera que «no iba a retractarse de las declaraciones» en el encuentro previo al juicio que mantienen las representaciones legales para tratar de llegar a un acuerdo. Ahora sí tendrá que disculparse, según establece la sentencia.

Pese a que han pasado casi tres años de «la mayor tragedia» de su vida, la política desvela que aún le siguen atacando en las redes: «Sigo recibiendo insultos y ofensas», asegura. «Ha habido ocasiones en las que he querido borrarme», alega Sanz que, a pesar de todo, prefiere quedarse con el apoyo que le da la gente a diario.

Más información

La mamarrachada de la edil podemita que festejó la muerte de Víctor Barrio: «No me arrepiento, es libertad de expresión»

El profesor podemita que se mofó de la muerte de Víctor Barrio se ‘caga’ ante el juez

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by