JUICIO A LA CONCEJALA DE GUANYAR CATARROJA POR FRIVOLIZAR CON LA MUERTE DEL TORERO

La mamarrachada de la edil podemita que festejó la muerte de Víctor Barrio: «No me arrepiento, es libertad de expresión»

Comienza el juicio oral contra Datxu Peris en Sepúlveda por sus insultantes palabras escritas en Facebook

Datxu Peris asegura que no se arrepiente de sus palabras.

La edil de Guanyar en el ayuntamiento valenciano de Catarroja se ha negado a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) al comenzar el juicio oral por sus insultantes palabras contra el torero Víctor Barrio en Facebook.

Es más, Peris se ha venido arriba y de camino a la localidad segoviana subió un vídeo donde se la ve muy sonriente y acompañada de un grupo de personas que la han acompañado al juicio–Salvaje enganchada de Carlos Herrera con una concejala podemita que escribió que la muerte de Víctor Barrio tenía «aspectos positivos»–:

Vamos a defender la libertad de expresión

Todos somos Datxu

Datxu Peris, que en Twitter se define como vegana y ecofeminista, aprovechó el inicio del juicio para cargar contra los medios de comunicación, ya que ante la presencia de algunos periodistas se preguntó:»la prensa es un poco morbosa, no?». También, amparada en su libertad de expresión, calificó a los abogados de «chonis en corbata de la justicia».

La demanda contra Datxu Peris la interpuso la Fundación Toro de Lidia en representación de la familia de Víctor Barrio. Peris podría enfrentarse a abonar una indemnización de hasta 7000 euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído