"NO PASABA POR SU MEJOR MOMENTO"

Fran Álvarez falleció sin cumplir su sueño: todo lo que hay detrás de la muerte del ex de Belén Esteban

Las adicciones supusieron su perdición

Fran Álvarez falleció sin cumplir su sueño: todo lo que hay detrás de la muerte del ex de Belén Esteban

Desde que Belén Esteban irrumpiera en la vida de Fran Álvarez, la realidad del camarero madrileño más perseguido por los paparazzis jamás volvió a ser la misma. Hasta el domingo 9 de febrero de 2020, cuando se halló su cuerpo sin vida a la prematura edad de 43 años.

La familia de Fran, que siempre fue modesta, le inculcó valores de trabajo y esfuerzo; de hecho, a lo largo de su relación sentimental con ‘la princesa del pueblo’, continuó desempeñando su labor hostelera. En aquel momento, consideró buena idea cambiar su residencia (que se encontraba en el barrio de La Elipa) por la de la exmujer de Jesulín de Ubrique (en Paracuellos del Jarama), pero optó por permanecer retirado del foco mediático, pese a que, en más de una ocasión, concedió entrevistas a la prensa rosa. Y eso le costó caro.

El vínculo de casi 4 años de duración terminó por fracturarse en 2012 al hacerse públicas diversas deslealtades y engaños hacia la que ya era su esposa:

«Llegué a tocar fondo y rocé el infierno con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otro tipo de sustancias. Fue mi mayor desgracia (…) Llegó un momento en que estaba completamente deteriorado, física y mentalmente», reveló él en un coloquio con un periodista de Lecturas.

En aquel encuentro también comentó su colosal ilusión por participar en ‘Supervivientes’, con la meta de que la audiencia le conociera por quién era él (y no por ser el «exmarido de»), algo que jamás terminó de cuajar y sobre lo que se especuló en más de una ocasión.

Las adicciones supusieron tanto su perdición y descarrío, como el de Belén. Ella terminó manifestándolo en televisión (así como su desintoxicación) y él, un hombre «de altibajos», jamás fue capaz de recobrar el dominio de su propio ‘ser’. Cuando Emma García (‘Viva la vida’) comunicó en directo la información, su amigo Aurelio Manzano confesó que Fran no pasaba «por su mejor momento».

Según apuntó Ylenia Padilla, con quien la colaboradora mantiene gran apego, Belén está «en shock» y, por ahora, ha tomado la decicisón de ausentarse de su puesto de trabajo para digerir la funesta noticia.

Las primeras imágenes de Belén Esteban tras la tragedia

Las primeras instantáneas de Belén tras el infortunio fueron tomadas por la revista Lecturas el 10 de febrero de 2020. Ese lunes, Esteban salió a tomar café con sus amigas como todas las mañanas, pero, en esta ocasión, las circunstancias que lo rodean todo no han dejado espacio a la sonrisa. La tertuliana, vestida de negro y muy abrigada para soportar las frías temperaturas del inicio del día, paseaba cabizbaja, como con la mente en otro lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído