Todo sucede, en realidad o figuradamente, al borde del abismo.
Un buen ejemplo es el ciclista que abre la serie.
El conductor despistado, que consigue un lavado de coche gratis y ‘natural‘, tiene la excusa de que no buscaba jugársela y el agravante de haber sido un atolondrado.
Después, tratando de salvar el pellejo, está el tejón ‘correcaminos’.
Las chicas del patín se salvan por los pelos y la entrega del sherif.
ACROFOBIA O MIEDO A LAS ALTURAS
El miedo a las alturas, también conocido como acrofobia, es un miedo irracional y persistente a las alturas o a estar en lugares elevados, como puentes, balcones, rascacielos o montañas.
Las personas que sufren de acrofobia pueden experimentar una serie de síntomas físicos y psicológicos, como sudoración, palpitaciones, temblores, mareos y ansiedad extrema.
La altura desde la cual una persona puede morir varía dependiendo de varios factores, como la superficie de impacto, la postura de la persona en el momento del impacto y la edad y estado de salud de la persona.
En general, se considera que una caída desde una altura de más de 3 metros puede ser potencialmente mortal.
Sin embargo, hay muchos casos de personas que han sobrevivido a caídas desde alturas impresionantes.
En cuanto a despeñamientos celebres en la Historia, un caso caso notable es el del emperador romano César Augusto, quien sobrevivió a una caída desde una altura de 9 metros cuando se desplomó un balcón durante una celebración pública.
- Ícaro y Dédalo: En la mitología griega, Dédalo construyó alas de plumas y cera para escapar del laberinto de Creta junto con su hijo Ícaro. Sin embargo, Ícaro desobedeció las instrucciones de su padre, voló demasiado cerca del sol y la cera se derritió, causando su caída al mar.
- La caída de Lucifer: Según la tradición cristiana, Lucifer, el ángel caído, fue expulsado del cielo por rebelarse contra Dios. Esta caída es a menudo representada como una caída desde las alturas celestiales.
- Ivan Susanin: En la historia rusa, Ivan Susanin es conocido por sacrificar su vida guiando a las fuerzas polacas a través de un denso bosque, donde se perdieron y fueron derrotadas. Aunque no se cayó literalmente, su valentía en la muerte se ha convertido en un símbolo de sacrificio.
- La caída de Faetón: En la mitología griega, Faetón, el hijo de Helios, pidió conducir el carro del sol. Incapaz de controlar los caballos, Faetón se desvió de su curso y fue fulminado por Zeus, cayendo a la Tierra y formando el río Eridano.
- La leyenda de los Hermanos Grimm – El Rey Gris: En un cuento de los Hermanos Grimm, el Rey Gris es un personaje que cae desde una gran altura y se transforma en un hombre normal. Este cuento destaca la idea de caídas mágicas y transformaciones.
- Curiosidad moderna – Base Jumping: El salto BASE es una actividad extrema en la que las personas saltan desde lugares fijos, como acantilados o puentes, con un paracaídas. Aunque no son caídas mitológicas, estas actividades modernas a menudo involucran descensos espectaculares.
- Las Cataratas del Niágara: A lo largo de la historia, ha habido varios intentos (algunos exitosos y otros no) de atravesar las Cataratas del Niágara en barriles. Estos actos valientes pero peligrosos han capturado la imaginación del público.
Más en Curiosidades
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home