Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CASA REAL

Jaime Peñafiel se mete en la cama y la boda de Letizia y Felipe VI

Carla Calvo 28 Jul 2019 - 10:00 CET
Archivado en:

Más información

El rencoroso Peñafiel ‘desentierra’ a la suicidada Erika Ortiz para intentar hace daño a la Reina Letizia

Peñafiel suelta la bestialidad del año: «Felipe VI es una buena persona en manos de una mujer que le maltrata»

Jaime Peñafiel no para. Tiene que ser agotador seguir consumido por el rencor cuando se han cumplido ya los 87 años y se lleva bastante más de medio siglo escribiendo de lo mismo, pero ahí persevera el granadino dando la tabarra.

Y vuelve a la carga con ferocidad este fin de semana, en una de su largas y detallas columnas de ‘El Mundo’.

¿Qué hizo y qué dijo Letizia Ortiz al religioso que dirigió sus cursillos matrimoniales antes de casarla con don Felipe cuando le hizo preguntas muy delicadas?

Habrá quien diga que, a estas alturas, pasados más de 15 años, a nadie le importa un comino, pero por lo visto no es así y el veterano Peñafiel lo cuenta con inconfesable y perversa fruición.

La crónica rebosa de su proverbial antipatía por la consorte del Jefe del Estado, como a él -que gozó de acceso privilegiado a La Zarzuela en la etapa inicial del reinado de Juan Carlos- gusta denominar a la experiodista, para quitarle la corona metafóricamente.

Letizia y el Rey Felipe VI en su boda, en la Catedral de la Almudena.

Vete tu a saber qué hay de eso, pero Peñafiel facilita detalles muy personales de cómo preparó el enlace doña Letizia, sometiéndose a los preceptivos cursillos religiosos prematrimoniales.

Ante monseñor Estepa, fallecido esta semana, amigo personal de don Juan Carlos y, por aquel entonces, obispo auxiliar de Madrid, la novia responde a las preceptivas e incómodas preguntas del prelado:

«Tuvieron que declarar que no estaban ligados con otra persona por matrimonio civil o religioso, si había habido nulidad o divorcio. Cuando Letizia reconoció que era … divorciada, monseñor Estepa le hizo una pregunta muy lógica: » ¿Como es que contrajo, la anterior vez, matrimonio civil y ahora se dispone a hacerlo por la Iglesia católica?».

«Nadie mejor que él para impartir a los novios los obligados cursillos prematrimoniales de catequesis concentrada ad hoc. Tarea nada fácil. Consciente como estaba Monseñor de todos los antecedentes sentimentales y religiosos de la señorita Ortiz Rocasolano, con un matrimonio civil fracasado o un embarazo interrumpido, vulgarmente aborto, y poca o nula práctica religiosa. Tampoco Felipe era un capillita».

El brindis de la boda de Felipe y Letizia.

El anciano periodista suministra detalles de la biografía de Letizia que son ya leyenda urbana y nadie termina de confirmar.

Y para meterle dramatismo a la nota, la culmina con una palabras de Letizia, en un final peliculero:

 «Monseñor esperaba cualquier contestación pero no la que oyó sorprendido de labios de Letizia:  Es que, cuando conocí a Felipe, vi la luz».

Y remata, con reflexión de su cosecha:

«Pienso que el señor obispo prefirió no profundizar. Partiendo de la base que no hay cualidad mas bella que la Luz, estoy seguro, y monseñor Estepa también, que se refería a la Luz de la Iglesia católica con cuya conformidad iba a casarse».

Antes de eso y, para emborronar más las cosas, Peñafiel asegura descubrir otro secreto de los trámites previos del enlace:

«Había un tema que Letizia se negaba a firmar tal y como estaba redactado: lo referente a los hijos en caso de separación».

Letizia y Felipe saliendo d ela Catedral de la Almudena, tras su boda.

Dice que la ahora Reina de España pidió consejo a abogados, como a su primo David Rocasolano, que le recomendaba no firmarlo:

«Este documento no es, ni siquiera, legal. No lo firmaría. Es nulo».

Y que Felipe le hizo «pasar por el aro», conminándole a firmar sin oposición.

El articulista de ‘El Mundo’ pone la guinda con una supuesta confidencia de Letizia a su primo:

«Desengáñate, esto no es una historia de amor…».

Más información

Risto empuja a Peñafiel a soltar la burrada reina: «Felipe VI es una buena persona en manos de una mujer que le maltrata»

Más en Casa Real

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by