Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand lo revelan en 'Finding Freedom'

El descarado gesto público de la reina Isabel II que precipitó la marcha del príncipe Harry y Meghan de la monarquía

Ocurrió a finales de 2019, durante el tradicional discurso de Navidad de la monarca

Carla Calvo 30 Jul 2020 - 10:00 CET
Archivado en:

Más información

El príncipe Harry tenía una cuenta secreta de Instagram mientras salía con Meghan Markle

“La showgirl de Harry» y otros ofensivos apodos que utilizaban en Buckingham para referirse a Meghan Markle

A escasas dos semanas para que salga a la venta la versión completa del nuevo libro que agita la monarquía británica y cuyos signatarios, los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, se incluyen en las cabeceras The Times y The Sunday Times, se han confirmado algunas intrigas e informaciones sensibles, en especial sobre el príncipe Harry y Meghan Markle.

En la obra, titulada ‘Finding Freedom’ (‘Encontrando la libertad’) y publicada por entregas, se menciona, además del desprecio con el que los empleados del Palacio de Buckingham se referían a la actriz estadounidense y el asunto de la cuenta secreta de Instagram del nieto de la reina Isabel II, un episodio que habría empujado al matrimonio a tomar la decisión de desvincularse definitivamente de la Corona británica.

Ocurrió a finales de 2019, durante el tradicional discurso de Navidad de la monarca, en el que no apareció ninguna instantánea de ambos ni de su hijo Archie dispuesta sobre el escritorio. Debido a que sí se exhibieron fotografías de otros miembros de la familia, tanto Harry como Meghan se molestaron, llegando a «hundirse» más si cabe ante la opinión pública de la ciudadanía inglesa.

Según explican los autores en el texto, aquel gesto fue la gota que colmó el vaso y «otra clara señal de que tenían que forjar su propio camino fuera de la monarquía”.

«Llevaban tiempo sintiéndose apartados contra su voluntad por la institución», agregan al tiempo que puntualizan que «ya no percibían a la familia real como parte de su futuro”.

Tras «meses de reflexión y debate interno», la marcha de los duques de Sussex se anunció el 8 de enero de 2020 y se materializó dos meses después.

Más en Famosos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by