Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SIÉNTATE SÁNCHEZ

Ridículo planetario: Trump avergüenza a Pedro Sánchez cuando se acerca a saludarle

Periodista Digital 28 Jun 2019 - 13:51 CET
Archivado en:

Con cada gesto analizado hasta el más mínimo detalle en la cumbre del G-20 en Osaka, un personaje tan histriónico como Donald Trump no solo es noticia por lo que dice, sino también por lo que hace. Y, sobre todo, por cómo lo hace. Así lo ha vivido en sus propias carnes el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuando Trump le ha señalado su asiento con un brusco gesto que está dando mucho que hablar, así lo cuenta Pablo M. Díez en ABC.

Antes de que empezara la sesión plenaria del G-20, a la que España acude como país invitado, el presidente de Estados Unidos ha pasado junto a Sánchez, que estaba de pie ante su sillón. Según muestran las imágenes, ambos se han saludado brevemente y, cuando Sánchez se ha vuelto para seguir hablando con Trump, este le ha indicado su sitio con poca delicadeza y ha pasado de largo. De inmediato, Sánchez se ha sentado con la cabeza gacha y una amplia sonrisa en el rostro, como si Trump le hubiera hecho una broma, pero la ha mudado enseguida.

A su alrededor, varios miembros de diversas delegaciones diplomáticas contemplaban la escena con cara seria, pero no se sabe exactamente cuál ha sido la conversación. Según fuentes de La Moncloa, Trump le ha hecho a Sánchez un comentario halagador sobre España y luego le ha mostrado su asiento. Pero la moviola ofrece unos matices abiertos a todo tipo de especulaciones.

Sánchez y Trump no se han reunido nunca y, en los últimos meses, las relaciones entre ambos países se han visto deterioradas por la  retirada de la fragata Méndez Núñez del Grupo de Combate del portaaviones nuclear Abraham Lincoln mientras navegaba por el Golfo Pérsico. Una medida que, aunque temporal, ha causado ciertos roces diplomáticos que podrían estar detrás del poco cortés gesto que Trump le ha dedicado a Sánchez.

Más información

Del Pozo le amarga el primer café del día a Iglesias vaticinando no solo que Sánchez le dejará sin carteras sino que además le hundirá electoralmente

Sánchez se abraza a Junqueras y Otegui, mientras el PSOE pacta la ignominia con ERC y Bildu

laSexta da una exclusiva que inhabilita como ministro a Pablo Iglesias por ‘encargo’ de Pedro Sánchez

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by