Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN CÁDIZ

Detienen a Karim, uno de los presuntos asesinos de los guardias civiles de Barbate

Periodista Digital 19 Sep 2024 - 14:49 CET
Archivado en:

Más información

La amarga queja en la Guardia Civil contra Marlaska por gastar 50.000 en una flauta y un fagot: «¡No se dota a otras unidades que lo necesitan!»

El asesinato de dos guardias civiles en Barbate hace estallar a Alfonso Ussía contra Sánchez, Marlaska y los paniaguados de los Goya

La Guardia Civil ha anunciado la detención este jueves del piloto de la narcolancha que embistió hasta en seis ocasiones a David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez, dos agentes del Cuerpo de Seguridad, hasta matarlos durante un operativo en Barbate.

Según se conoció, Karim E.B, magrebí de 32 años, ha sido detenido en la provincia de Cádiz cuando acudió a una jefatura junto a su abogado para entregarse. Este sería el verdadero asesino de los agentes que acudieron el 9 de febrero, al puerto de la localidad gaditana para lograr que varias narcolanchas que se encontraban en el lugar para refugiarse del mal tiempo se fueran de ahí.

«La Guardia Civil, ha detenido en la mañana de hoy, a un varón de 32 años de edad en la provincia de Cádiz, como responsable directo de la muerte de dos Guardias Civiles el pasado 9 de febrero, cuando la embarcación en la que desempeñaban sus funciones fue fuertemente embestida por una narcolancha pilotada supuestamente por el ahora detenido. En los mismos hechos también resultaron heridos de diversa consideración otros agentes», indicó el Cuerpo de Seguridad.

La noticia de la detención generó confusión al pensar que quien se había entregado es Karim Gabarde, sobrino de un poderoso marroquí. Sin embargo, esta persona se encuentra escondido en el país africano. Además, el Instituto ha pedido a los juzgados tres órdenes internacionales de detención para el resto de los ocupantes del barco que arrolló a los agentes.

En la noche de los hechos, los guardias civiles iban a bordo de una zodiac y la embarcación con motores de alta potencia cargó varias veces contra la lancha en la que iban los agentes. Por estos hechos se detuvieron a cinco personas sin embargo, el Juzgado determinó que no fueron los autores del crimen.

La benemérita siguió entonces la pista de un piloto que se fugó a Marruecos luego de los hechos.

Ahora, han solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate que se emitan las órdenes de captura para el resto de los tripulantes, que también son ciudadanos marroquíes y que se encontrarían fuera de nuestras fronteras.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by