Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Amenazan con quemar las calles si traen a más personas con el COVID-19

Cádiz: un grupo de vecinos lanza piedras contra 27 ancianos con coronavirus y la Policía que los custodia

Periodista Digital 25 Mar 2020 - 10:08 CET
Archivado en:

Más información

La alerta de la Policía Nacional que desnuda el desastre: pacientes de coronavirus huyen de los hospitales sin recibir el alta médica

La Policía Nacional y Guardia Civil indignados con el mentiroso Sánchez: «No todos los agentes tenemos un kit de protección»

Máxima tensión en en La Línea de la Concepción (Cádiz). La Policía Nacional ha tenido que detener a dos vecinos, que formaban parte de un grupo de unas 60 personas, por atacar a los ancianos que fueron trasladados hasta la residencia Tiempo Libre tras dar positivo en coronavirus. La protesta, a las puertas de la residencia, ocurrió poco después de la llegada de los mayores procedentes de un geriátrico de Alcalá del Valle en el que se ha despertado un brote de coronavirus por el que ya han muerto tres personas.

Los ancianos evacuados han dado positivo en los test del virus, pero han sido alejados del lugar donde se originó el brote. Los dos arrestos se han producido debido a que algunos de los presentes han abucheado, lanzado piedras y amenazado a los agentes que custodiaban la instalación.

Desagradable bienvenida

La Línea de la Concepción se ha mostrado poco solidaria con los ancianos que se están jugando la vida en la lucha contra el COVID-19 y que proceden de la residencia La Pasionaria, en Alcalá del Valle, a 125 kilómetros de la localidad donde se registraron las manifestaciones. La Junta ha decidido trasladarlos hasta allí tras producirse 57 contagios, entre usuarios y personal sanitario.

Durante el paso de la comitiva, formada por ocho ambulancias y un autobús custodiados por la Guardia Civil, los exaltados vecinos han proferido insultos y amenazas. En algunos puntos de la localidad, como en la calle Canarias, dentro del conflictivo barrio de La Atunara, se ha recibido con caceroladas en contra de los enfermos.

En algunos mensajes sonoros que circulan por Whatsapp se dice que la van “a formar” si se “trae un infectado más”. “Aquí a La Línea que no nos traigan ni un infectado más. Si se avisa otra vez por el grupo, todo el mundo a las calles”. En otro se amenaza con incendiar ruedas y usar cócteles molotov.

Más en Abusadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by