Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Hay cinco personas detenidas por estos hechos

La Policía alerta de la venta de pastillas para adelgazar que contienen anfetaminas

Los principales puntos de distribución del producto eran Alicante, Toledo y Torrejón de Ardoz (Madrid)

Periodista Digital 23 Feb 2022 - 16:13 CET
Archivado en:

Más información

Incautan cientos de miles de anfetaminas usadas para financiar a los terroristas de Hezbollah

La Policía Antidroga de Tailandia subasta un coche cargado hasta el parachoques de anfetaminas

La Policía Nacional advierte de la venta de unas peligrosas pastillas para adelgazar que contienen anfetaminas.

Los agentes han detenido a cinco personas que distribuían pastillas para adelgazar bajo la apariencia de un producto natural, pero que en realidad contenían un derivado de las anfetaminas cuya comercialización está prohibida en España por los graves riesgos para la salud que puede provocar su consumo, pudiendo llegar a producir incluso la muerte.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la organización desarticulada tenía una estrategia perfectamente definida en cuanto a la adquisición de los medicamentos, su almacenamiento y distribución, anunciándose los investigados en redes sociales como “distribuidores autorizados”.

Los principales puntos de distribución del producto eran Alicante, donde se ha detenido a dos personas, Toledo (un arrestado), y Torrejón de Ardoz (Madrid), otros dos detenidos. En estos tres lugares donde se han realizado los arrestos y tres registros, en los que se han incautado 7.200 pastillas, un vehículo, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y abundante documentación.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas, ubicadas en Alicante, se estaban dedicando a la distribución de un gran volumen de pastillas para adelgazar que se distribuían bajo la apariencia de un complemento alimenticio 100% natural, si bien la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) había lanzado en 2013 una alerta de prohibición de comercialización en España de este producto.

El motivo de la alerta es que las pastillas contenían una sustancia química derivada de la anfetamina, no declarada entre sus componentes, cuyo consumo puede ocasionar graves riesgos para la salud, pudiendo llegar a producir infarto de miocardio, paro cardiaco, accidente cerebro-vascular o, incluso, la muerte.

Con el avance de la investigación, los agentes detectaron que la organización actuaba en base a una estrategia perfectamente definida en cuanto a la adquisición, almacenamiento y distribución de los medicamentos.

En primer lugar, contactaban con el proveedor del producto a través de redes sociales o páginas web extranjeras y concertaban un método de pago por el suministro del mismo.Los métodos de pago cambiaban periódicamente para dificultar su control o la acción policial, llegando incluso a abrir cuentas bancarias en el extranjero a nombre de alguno de sus clientes, usurpando con ello su identidad. Una vez pagados los productos, eran remitidos a través de diferentes empresas de paquetería a los miembros del grupo criminal.

Más en Abusadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by