Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Audiencia ha absuelto a la encausada de un delito de omisión del deber de perseguir delitos

Una agente de Policía acaba en prisión por utilizar la base de datos policiales para ayudar a su novio

La mujer comunicó a su pareja sentimental que le habían intervenido sus teléfonos móviles y que le vigilaban

Periodista Digital 12 Dic 2022 - 16:09 CET
Archivado en:

Más información

La vil trola de Jordi Évole sobre España-Marruecos que la policía desmiente

Un juez se planta en la Policía Nacional y denuncia a Ferreras, Pastor, Carmen Calvo e Ione Belarra

Una agente de la Policía fue condenada por la Audiencia de Alicante a dos años y tres meses de inhabilitación a empleo público por realizar consultas en bases de datos policiales sobre un delincuente con el que mantenía una relación sentimental y que estaba siendo seguido por el cuerpo policial.

La sentencia, que condena a la mujer a los delitos de blanqueo de capitales y revelación de secretos, declara probado que la funcionaria, destinada en la unidad de Policía Judicial de Elche, infringió el deber de sigilo y reserva al que estaba obligada por su cargo y realizó consultas en bases de datos policiales sobre un delincuente con el que mantenía una relación sentimental y su entorno delictivo.

Esas consultas se produjeron entre abril de 2019 y diciembre de 2020 y la información suministrada por la acusada fue aprovechada por los receptores “para eludir la persecución policial y judicial respecto a diversas infracciones delictivas que se hallaban perpetrando”, señalan los magistrados en la resolución.

En concreto, el novio de la ahora penada pudo conocer así que un juzgado le había intervenido tres de sus teléfonos móviles en el marco de una investigación por un delito de robo con fuerza, así como los datos de un coche policial camuflado, lo que frustró esa investigación.

El Tribunal también ha declarado probado que la policía recibió en junio de 2019, en una cuenta corriente de su exclusiva titularidad, 7.500 euros procedentes de la compraventa fraudulenta de vehículos en Italia, a sabiendas de su procedencia delictiva.

No obstante, la Audiencia ha absuelto a la encausada de un delito de omisión del deber de perseguir delitos, al entender que no ha quedado probado que presenciara en su vivienda cómo su compañero sentimental y otros individuos fabricaban sustancias estupefacientes.

La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Más en Abusadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by