Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La detención se ha producido en un domicilio en pleno barrio Gótico

Capturado en Barcelona un fanático musulmán de Daesh que buscaba objetivos para un ataque terrorista

Al detenido se le considera "una amenaza real para las seguridad"

Periodista Digital 08 May 2020 - 10:49 CET
Archivado en:

Más información

Donald Trump anuncia que las tropas de EEUU han matado a Al Baghdadi, el jefe del DAESH

La Policía Nacional atrapa en Alicante a un terrorista del DAESH reclamado por Alemania

Los terroristas no cesan sus actos criminales, siquiera en plena pandemia del COVID-19.

Los Agentes del del Servicio de Información de la Guardia Civil capturaron en Barcelona a un ciudadano marroquí por su vinculación con el grupo terrorista Daesh.

El sujeto, seguidor de la agrupación criminal desde hace cuatro años, se radicalizó mucho más tras haber jurado recientemente fidelidad al grupo terrorista.

El sospechosos buscaba posibles objetivos contra los que atentar, según indican las fuerzas del Estado.

La búsqueda se realizaba en medio de fuertes medidas de seguridad y durante el periodo de confinamiento obligado por el estado de alarma. Al detenido se le considera «una amenaza real para las seguridad».

La detención se ha producido en un domicilio de la calle Josep Anselm Clavé número 31 de Barcelona, en pleno barrio Gótico.

La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el detenido podría haber respondido a los diferentes llamamientos realizados desde la dirección de Daesh para que los actores o «lobos solitarios», asentados en terreno occidental, se movilicen y realicen ataques en sus territorios.

Al respecto, apunta la Benemérita, desde que se iniciara la expansión del coronavirus por Europa, han tenido lugar varios ataques terroristas bajo la autoría de actores individuales, acometiendo los mismos mediante el empleo de armas blancas y atropellamiento con vehículos.

La investigación, que ha sido dirigida desde el Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada de manera conjunta con la Dirección Seguridad del Territorio (DGST) marroquí y ha contado también con la participación destacada del FBI estadounidense.

Más en Asesinos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by