Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El hombre se encuentra en manos de la justicia y fue acusado de varios delitos graves

‘Black Lives Matter’: Un líder del Ku Klux Klan atropella a los manifestantes contra el racismo

El sujeto, detenido por la policía, aseguró que pertenece a las altas esferas de la organización extremista de supremacismo blanco

Periodista Digital 10 Jun 2020 - 13:18 CET
Archivado en:

Más información

Estos tipos se disfrazan del Ku Klux Klan en Halloween en Tennessee y se las ven ‘negras’ para justificarse…

Un periódico de Alabama: «Es hora de que Ku Klux Klan vuelva a viajar de noche»

El Ku Klux Klan irrumpe inesperadamente en las manifestaciones del Black Lives Matter’.

Un sujeto que fue arrestado por acelerar su auto contra un grupo de manifestantes pacíficos.

Tras ser capturado, el individuo aseguró ser un líder del Ku Klux Klan, el grupo extremista que aterrorizó a la población afroamericana.

El hombre, identificado como Harry H. Rogers, fue acusado de varios delitos después de que condujo “imprudentemente” hacia una multitud mientras manifestaban en rechazo al racismo.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que un manifestante resultó herido en el incidente cerca de Richmond.

La persona fue revisada en la escena por los servicios de emergencia y se negó a recibir más tratamiento.

Harry H. Rogers, de 36 años, está acusado de asalto y agresión, intento de lesiones malintencionadas y vandalismo. Se están investigando otros cargos”.

“El acusado, por su propia admisión y por una mirada superficial a los medios de comunicación social, es un líder admitido del Ku Klux Klan y un propagandista de la ideología confederada”, añadió la fiscalía.

Estamos investigando si los cargos por crímenes de odio son apropiados”, añadió, en línea con los vínculos hacia las plataformas de extrema derecha y supremacismo blanco.

Rogers compareció en el tribunal de Henrico donde aceptó un abogado de oficio, según informó la afiliada de la CBS, WTVR.

Las protestas fueron parte de la ola de manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo que se ha extendido por todo Estados Unidos y el mundo.

Más en Asesinos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by