Era un personaje casi mítico y ha muerto.
Agitu Ideo Gudeta, la inmigrante etíope que se convirtió en un símbolo de integración en Italia, ha sido asesinada en su granja donde criaba cabras para su negocio de quesos.
Según ha informado la policía este 30 de diciembre de 2020, Gudeta, de 42 años, fue asesinada con un martillo y violada por un empleado de su granja, situada en la región italiana del norte de Trentino.
El empleado que se llama Adams Suleimani, es inmnigrante ganés y tiene 32 años ha confesado el crimen.
Ha explicado que la violó cuando estaba agonizante en el suelo, después de haberle roto el cráneo a martillazos.
Gudeta se había establecido en las montañas del Valle dei Mocheni de Trentino, haciendo queso de cabra y productos de belleza en su granja La Capra Felice (La Cabra Feliz, en italiano), construida en un terreno previamente abandonado.
Su historia fue reportada por numerosos medios de comunicación internacionales como un ejemplo de una historia de éxito de los inmigrantes en Italia en un momento de creciente hostilidad hacia los inmigrantes.
Gudeta fue víctima de insultos racistas y de amenazas de muerte.
Gudeta escapó de Addis Abeba, la capital etíope, en 2010 después de que su participación en las protestas contra la apropiación de tierras enfureciera a las autoridades locales.
Los activistas acusaron a las autoridades de reservar grandes extensiones de tierras de cultivo para los inversores extranjeros.
Más en Asesinos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home