Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS HECHOS SE PRODUJERON EN UNA GASOLINERA DE VILLAGONZALO PEDERNALES

Muere en un tiroteo en Burgos el policía que abrió fuego contra agentes de la Guardia Civil

Los miembros de la Benemérita no sufrieron heridas durante el intercambio de disparos

Juan Velarde 19 Abr 2023 - 10:35 CET
Archivado en:

La noticia produce escalofríos.

Un policía nacional de baja fue abatido a tiros este 19 de abril de 2023 por agentes de la Guardia Civil después de que estos recibiesen disparos por parte del efectivo policial.

Los hechos tuvieron lugar en una estación de servicio a pocos kilómetros de Burgos, en la localidad de Villagonzalo Pedernales.

Los miembros de la Benemérita fueron avisados de que un vehículo procedente de Galicia iba ocupado por un hombre armado.

Se trataba de un varón de 56 años, miembro de la Policía Nacional, que se encontraba de baja psicológica y desde el 18 de abril de 2023 había pasado a segunda actividad por deficiencia de aptitudes psicofísicas.

De hecho, estaba siendo investigado por Asuntos Internos y se le había retirado el arma.

Sin embargo, lejos de asumir su nueva situación laboral, el agente, que tuvo que acudir a comisaría para llevar a cabo unos trámites administrativos, fue a los vestuarios y, en un despiste, hurtó la pistola de otro compañero forzando la taquilla en la que la tenía guardada.

Al percatarse este agente de la sustracción de su pistola se puso en marcha un amplio dispositivo para su localización, ya que se tenía la certeza de que el ahora fallecido era el responsable del robo y que había huido por carretera en un vehículo.

Cuando se pudo determinar su posición, cerca de Burgos, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de esta provincia se estableció un dispositivo operativo para interceptarlo antes de su llegada a la ciudad burgalesa. Cuando los agentes le dieron el alto, hizo caso omiso y comenzó a disparar sobre ellos.

Continuó su huida hasta una estación de servicio cercana, en la localidad de Villagonzalo Pedernales, donde se produjo un segundo tiroteo que concluyó con la muerte de este efectivo de la Policía Nacional.

Aunque se produjeron varios impactos de bala en los vehículos oficiales, ninguno de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de servicio resultó herido.

Las diligencias que instruye el Instituto Armado han sido declaradas secretas por la autoridad judicial.

Más información

Cinco guardias civiles heridos en un tiroteo en Alicante

La Policía tras los pasos del autor de un tiroteo en la localidad de Paterna

Una grave discusión familiar acaba en tiroteo mortal en Ciudad Real

Más en Asesinos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by