Los sospechosos fueron detenidos

Cinco guardias civiles heridos en un tiroteo en Alicante

Los agentes llevaron a cabo una operación de tráfico de drogas

Cinco guardias civiles heridos en un tiroteo en Alicante
Alicante PD

¡Hasta dónde vamos a llegar!

El pasado martes 28 de marzo de 2023 un tiroteo causó el pánico entre los vecinos de la pedanía de El Moralet (Alicante), dejando a cinco agentes de la Guardia Civil heridos. Los hechos se produjeron tras registrar una vivienda dentro de un operativo antidroga. Un total de seis personas fueron detenidas.

Según informó el periódico NIUS diario, un hombre se atrincheró en su casa con varias armas. Cuando los agentes entraron, este comenzó a disparar. Uno de ellos recibió un disparo directo en el brazo, otros tres recibieron rebotes de la munición, mientras que el quinto agente sufrió una caída durante la operación. Hasta la zona se desplazaron unidades especiales de la Guardia Civil, quienes acordonaron la zona. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Alicante.

Utilizó una escopeta de caza

El tiroteo se llevó a cabo sobre las 7 de la mañana en una operación contra el tráfico de drogas en cuatro viviendas ubicadas en El Moralet y en Sant Vicent del Raspeig. Cuando los agentes entraron a una de estas viviendas, un hombre respondió inmediatamente con disparos procedentes de una escopeta de caza.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia, indicó que el agente herido por el disparo de bala, está en el hospital y «parece estar fuera de peligro». Reflejó además que el hombre no estaba solo, se encontraba con su hijo también, que también abrió fuego.

«Están detenidos y pasarán a disposición judicial».

Los agentes llevaban tiempo realizando operaciones de este tipo, ya que, el pasado miércoles 22 de marzo, los investigadores detectaron un envío sospechoso por paquetería que iba a realizar uno de los principales sospechosos de Alicante a Irlanda. Los agentes solicitaron la autorización al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante para poder intervenir y abrir el paquete. Se trataba de un termo de 50 litros. En su interior había 3 kilos y medios de cogollos de marihuana distribuidos en 27 paquetes de varios tamaños y envasados al vacío.

Este fue el momento en el que los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante decidió realizar la operación antidroga. Los agentes llamaron a la puerta de la vivienda en varias ocasiones, a voz de «Guardia Civil». No hubo ningún tipo de respuesta, pero los agentes escucharon voces en su interior, procedentes del padre y del hijo. Cómo no hubo respuesta, decidieron forzar la puerta. Una vez dentro, el padre abrió fuego contra los agentes con una escopeta de caza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído