Audrey Hale disparó a las puertas de cristal para ingresar al centro educativo

Horror en Nashville: tiroteo masivo en un colegio deja al menos 7 muertos

La atacante, una adolescente trans, fue abatida por la policía

Pánico en las calles estadounidenses.

El pánico y la desesperación aumenta cada vez más por la cantidad de tiroteos que se han llevado a cabo en EEUU. El último registrado fue efectuado el pasado lunes 27 de marzo de 2023 en el Colegio Presbiteriano de la Alianza, un colegio infantil cristiano situado en Nashville, Tennessee (EEUU). Fallecieron al menos siete personas, tres niños de nueve años y tres adultos, dos de 60 y uno 61 años, incluida la asesina. La atacante era Audrey Elizabeth Hale, una joven trans de 28 años antigua alumna del centro.

Portaba dos rifles y una pistola

Los hechos sucedieron en torno a las 10:13 horas de la mañana, justo cuando los agentes recibieron un aviso. Un portavoz policial aseguró que la atacante llevaba al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola. Cuando los agentes llegaron, escucharon disparos en el segundo piso de la escuela, por lo que decidieron entrar y abatir a la atacante. Pero cuando entraron ya era demasiado tarde, tanto los tres menores como los adultos fueron declarados muertos con heridas de bala, según un comunicado del centro hospitalario.

Las autoridades publicaron un comunicado informando de lo sucedido. Acto seguido, los demás alumnos fueron desalojados y reunidos con sus padres en un iglesia cercana al centro.

El arma utilizado

El arma utilizada en el tiroteo

El vídeo

El vídeo comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su vehículo en el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant, minutos antes de las 10 de la mañana. Aparca el vehículo justo fuera del alcance de las cámaras y se acerca al edificio.

La grabación difundida salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara rompiendo las puertas de doble cristal.

Aproximadamente a las 10:11, Hale ingresa y se sitúa a la vista de la cámara, apuntando con un rifle semiautomático.

La sospechosa llevaba un chaleco negro sobre una camiseta blanca, pantalones de camuflaje y una gorra de béisbol roja al revés

El motivo no se conoció de inmediato, pero Hale había dibujado mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio y la vigilancia.

También dejó un “manifiesto” y otros escritos que los investigadores estaban examinando, dijo a la prensa el jefe de policía John Drake.

La sospechosa estaba “preparada para un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, declaró el jefe de policía a los periodistas tras el último estallido de violencia armada en Estados Unidos.

Multitud de asaltos en escuelas estadounidenses

En lo que llevamos de año se han producido un total de 89 asaltos en escuelas de Estados Unidos, falleciendo, además, un total de 51 niños. Algo que cabe destacar es que solo cuatro de los 191 tiroteos masivos que se han desarrollado desde 1966, han sido protagonizados por una mujer, según datos de ‘The Violence Project’.

Está siendo el año de las masacres, el mes de enero comenzó con nada más y nada menos que con tres tiroteos, uno en Monterey Park (California, EEUU). Fallecieron un total de diez personas y otras diez resultaron heridas tras la celebración del Año Nuevo Chino. Y, justo dos días después, se efectuaron otras dos refriegas en California también, pero en Half Moon Bay en el condado de San Mateo, fallecieron cuatro personas en uno, y tres en otro.

Ante lo sucedido, Joe Biden, presidente de EEUU, insta a prohibir la venta de armas. Ha calificado el tiroteo de Nashville como «desgarrador», y ha afirmado que la violencia armada es «la peor pesadilla de una familia».

«Pido nuevamente al Congreso que apruebe la prohibición de armas de asalto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído