Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Nadie se explica por qué tomó la curva a más del doble de la velocidad permitida tras tres años en la misma línea

El maquinista del Alvia alardeaba en su Facebook de circular a 200 Km/hora

Garzón: “Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan”

Periodista Digital 26 Jul 2013 - 00:58 CET
Archivado en:

No estaba borracho, ni drogado, ni al parecer quería suicidarse llevándose por delante a los 240 pasajeros que llevaba consigo. Y sin embargo Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren Alvia que cada tarde-noche entra en la estación de la capital de Galicia procedente de Madrid con destino a Ferrol, enfiló la curva situada a cuatro kilómetros de la parada a 190 kilómetros por hora, cuando el tramo está limitado sólo a 80.

En su comunicación con la estación, instantes antes del impacto a las 20.41 horas de este miércoles, admitió circular a más del doble de lo estipulado para, ya atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, exclamar: !Somos humanos, somos humanos! y «espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia».

EN SU FACEBOOK

En marzo del pasado año Garzón, de 52 años y oriundo de Monforte de Lemos, aunque vecino de A Coruña y que lleva sobre sus espaldas más de treinta años de carrera y tres operando en la misma línea a los mandos del tren híbrido modelo 730, se jactaba ante sus seguidores de Facebook de alcanzar los 200 kilómetros por hora en algunos tramos.

Un usuario de Twitter logró durante las últimas horas, antes de que borrara su página desde el lugar en que está custodiado por la Guardia Civil, que no detenido, darle ‘pantallazo’ a la misma. En ella, mantuvo el día 8 de ese mes, tras haber colgado una foto del velocímetro del tren con la aguja en los 190 kilómetros por hora, una conversación con dos amigos:

«J.F.: chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaaa

Francisco José Garzón Amo: estoy en el límite no puedo correr más si no me multan

J. F.: joder si vas a 200

Francisco José Garzón Amo: y el velocímetro no está trucado

P.H.G: como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje

Francisco José Garzón Amo: QUÉ GOZADA SERÍA IR EN PARALELO CON LA GUARDIA CIVIL Y PASARLES HACIENDO SALTAR EL RADAR. JE JE MENUDA MULTA PARA RENFE JEJE»

El impacto a esa velocidad que incluso lanzó por los aires a uno de los ocho vagones a 15 metros de la vía, ha dejado ahora 80 muertos, 178 heridos y cientos de familias destrozadas. ¿Por qué iba el tren tan rápido?

Más información

El juez ordena a la Policía custodiar las cajas negras del tren siniestrado en Santiago

VEA VÍDEO: Así se produjo el escalofriante accidente de tren de Santiago

El Govern no sabe aún si hay alguna víctima balear en el accidente del tren en Santiago

Las redes sociales linchan a TVE y al 24 horas por su nefasta cobertura del accidente de tren en Santiago

Más en Catástrofes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by