Más información
Un investigador de delitos sexuales del condado de Los Ángeles acusado de violar a un adolescente después de haber sido asignado a investigar sus anteriores acusaciones de agresión sexual se declaró culpable de cargos menores y se espera que sea sentenciado a tres años de prisión, según recoge la autora original de este artículo Karen Zraick en nytimes y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.
Fue al menos la tercera vez que el detective, Neil David Kimball, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, fue acusado de conducta indebida durante el servicio, aunque no fue acusado como resultado de las dos primeras denuncias.
El fiscal de distrito Gregory D. Totten, del condado de Ventura, cuya oficina procesó el caso, dijo en una declaración que el detective Kimball, de 46 años, se reunió con la víctima de 15 años en 2017 cuando denunció una agresión sexual. Él se hizo amigo de ella y luego la agredió sexualmente, según la declaración.
El detective Kimball fue originalmente acusado de violar a la víctima mientras estaba atada o atada. El detective Kimball también fue acusado de «intimidación de testigos por amenaza de fuerza».
Neil David Kimball /Los Angeles County Sheriff’s Department
Pero Patrice Koenig, portavoz de la oficina del fiscal de distrito, dijo que los fiscales determinaron más tarde que no podían probar que el detective Kimball había utilizado la fuerza durante el encuentro, que dijo que tuvo lugar en su remolque en Camarillo, en el sur del condado de Ventura
La niña no denunció el encuentro. Más bien, cuando un oficial diferente se hizo cargo de su caso aproximadamente un año después, su padre le contó al nuevo investigador sobre el asalto, dijo la Sra. Koenig.
El detective Kimball se declaró culpable la semana pasada de un acto lascivo con un niño y relaciones sexuales ilegales, y se espera que sea sentenciado a tres años de prisión en su próxima comparecencia, el 8 de agosto. También debe registrarse como delincuente sexual.
En una declaración, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles dijo que el pago del Detective Kimball se suspendió en marzo y que estaba tratando de despedirlo de inmediato. Un abogado del detective Kimball declinó hacer comentarios.
Más en Abusadores
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home