Más información
Todo era una invención. El pasado 18 de julio de 2019, doce adolescentes israelíes, conocidos como «la manada israelí», comparecían ante un tribunal chipriota tras haber sido detenidos acusados de haber violado en grupo a una joven de 19 años de origen británico en la localidad turística de Ayia Napa.
Cinco fueron puestos en libertad el pasado jueves y los siete restantes este domingo 28 de julio, después de negar lo sucedido y de conocerse que la joven había presentado una denuncia «falsa» al sentirse «insultada» por haber sido grabada sin su consentimiento y expulsada de la habitación del hotel después, según informa The Independent.
Yona Golub y otros jóvenes israelíes, acusados falsamente de violación, al llegar a Israel.
«La demandaremos por la angustia causada y por difamación», dijo Yona Golub, uno de los acusados, a su llegada al aeropuerto de Ben Gurion de Israel donde los doce se reunieron jovialmente con sus padres.
Los doce acusados, de entre 15 y 18 años, se encontraban en Chipre de vacaciones cuando fueron acusados de violar a la mujer en el hotel donde ella y los detenidos se alojaban. Desde el primer momento negaron lo ocurrido.
«Por fin se ha conocido la verdad. Ha terminado la pesadilla».
En un vídeo se les puede ver cantando «Am Yisrael Chai» (viva la gente de Israel):
Según han informado los investigadores a un tribunal chipriota, la mujer británica mantenía una relación con uno de los sospechosos y tuvo contacto sexual con otros durante varios días. Tres de los acusados admitieron a la policía que habían tenido relaciones sexuales con la joven y afirman que «todo fue consensual».
La turista está bajo custodia en Chipre y su juicio tendrá lugar el próximo martes en el Tribunal de Famagusta en Paralimni.
«Se emprenderán acciones legales contra cualquier persona que presente una denuncia falsa», ha dicho el alcalde de Ayia Napa, Yiannis Karousos.
Además, como medida preventiva en los próximos días, el consejo de ministros aprobará la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad para que los turistas «se sientan seguros».
Más en Violadores
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home