Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Receta de Ropa Vieja

La Ropa Vieja más popular es la del "Cocido"

Mª Rosario Aldaz Donamaría 14 Jun 2016 - 00:51 CET
Archivado en:

Más información

Receta de ropavieja cubana ?

La ropa vieja es un plato tradicional que consiste en carne desmenuzada (generalmente ternera o pollo) cocinada con cebolla y ajo, y que puede acompañarse con pan o patatas fritas. Es especialmente popular en Cuba y en algunas regiones de España, como Madrid.

¿Cuál es la diferencia entre la ropa vieja cubana y la ropa vieja española?

La ropa vieja tiene raíces españolas, específicamente canarias, pero cada versión presenta características únicas.

Ropa Vieja Española

Elaborada tradicionalmente con sobras del cocido.
– Ingredientes principales:

– Se prepara aprovechando restos de guisos anteriores
– Más tradicional y económica

Ropa Vieja Cubana

– Adaptación del plato canario
– Ingredientes principales:

– Preparada con carne fresca
– Mayor uso de especias caribeñas
– Más elaborada y con sabores más intensos

Punto en Común

Ambas versiones comparten el origen sefardí, con una historia que refleja el aprovechamiento de ingredientes y la creatividad culinaria.

La ropa vieja cubana es probablemente la versión más conocida internacionalmente, habiendo evolucionado significativamente desde su receta original española.

Para nuestra receta vamos a necesitar:

Ingredientes

La Ropa Vieja más popular es la del «Cocido». Un buen cocido madrileño o montañés se disfruta doblemente a partir de emplear la carne de esta manera.

Preparación

Se cogen los restos de carne del cocido, se deshilachan un poco en forma de hebras, se ponen con un poco de aceite en la sartén, se añade unos dientes de ajos sin pelar, dándoles unas vueltas para que coja el aceite el sabor de los ajos.

Se sofríe dándole unas vueltas y se incorpora una cucharadita colmada de harina, rehogándola un poco en el aceite. Añadir el caldo caliente y hacer hervir un minuto. Poner los pimientos a tiras y el tomate. Dar un hervor, poner a gusto de sal y pimienta blanca molida y servir caliente.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by