Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

THE RED'S KITCHEN

Lentejas estofadas con chorizo

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Ana Rojo 17 May 2020 - 12:39 CET
Archivado en:

Más información

Ensalada de garbanzos con melón, rábano y menta

Un guiso de toda la vida, que el ciudadano español -indiferente el origen geográfico, la edad o la clase social-  lleva comiendo toda la vida y siempre con delectación.

Además de ser un plato barato y familiar, es una receta sencilla y muy nutritiva.

Las lentejas, a diferencia de los garbanzos y las alubias, no necesitan remojo ya que se cocinan en un tiempo relativamente corto.

Pero si quieres acortar el tiempo de cocción puedes ponerlas en remojo durante unas 2 o 3 horas en agua fría para que se hidraten y se ablanden un poco. Las puedes dejar incluso 8 horas y se pondrán bastante tiernas.

El tiempo de cocción de las lentejas variará en función de varios factores.

El primero de ellos es el tipo y el tamaño de las lentejas. Existe una gran variedad de lentejas con todo tipo de colores: negras, rojas, naranjas, amarillas, verdes o de color pardo.

Las más utilizadas para preparar un guiso de lentejas suelen ser las castellanas, también llamadas verdinas o rubias, por su color que va de verde a verde amarillento. Y también las lentejas pardinas, que son más pequeñas y de color pardo.

Por regla general las legumbres más grandes tardarán más en cocinarse por lo que las lentejas pardinas se harán mucho antes debido a su pequeño tamaño.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración

NOTA.- Si te sobran muchas puedes aprovecharlas de varias maneras. Lo primero es congelarlas ya que quedan bastante bien después de descongelar, aunque un poco más blandas.

Si preparas la receta con patata es conveniente quitarla antes de congelar ya que tras descongelar no suele quedar muy bien (se pone algo rancia).

La patata en trozos pequeñitos suele aguantar la congelación mejor que la grande, de modo que si la tienes cortada en trozos pequeños, como en esta receta de lentejas con chorizo, no hace falta que la retires.

También puedes guardarlas para el día siguiente, echarles un puñado de arroz y preparar unas lentejas con arroz.

Más en Recetas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by