Este 2020 se celebra el Año de la Rata (o Ratón), animal que en la cultura china se caracteriza por su astucia y cuyo equivalente al zodiaco es Sagitario

Año Nuevo Chino: lo que te depara el horóscopo de la rata este 2020

Año Nuevo Chino: lo que te depara el horóscopo de la rata este 2020
El Horóscopo Chino. PD

Llegó el Año Nuevo chino. Desde este 25 de enero de 2020 tenemos ya a la Rata de Metal, que estará vigente hasta el 11/12 de febrero de 2021.

En el horóscopo chino, cada signo o animal se otorga en función del año de nacimiento.

En 2020, el protagonista es el signo de la rata o ratón, que se asocia a personas meticulosas, inteligentes, sociables, trabajadoras… pero también excesivamente ambiciosas o egoístas.

El año lunar comienza en diferentes fechas cada año. Puede caer en enero o en febrero.

De ahí que si naciste en uno de esos meses y tienes dudas respecto a tu signo chino debes averiguar qué día comenzó a regir ese signo en el año que naciste.

Digamos, si naciste en al año 1972 que fue un Año de la Rata ese año comenzó a regir el 16 de febrero, lo cual te indica que si naciste en 1972, pero antes de esa fecha aún estaba rigiendo el Jabalí o Cerdo.

Es algo similar a los días cúspides en que cambia un signo a otro, pero en ese caso según la hora y el día.

No tienes que preocuparte si naciste desde marzo hasta diciembre porque en ese caso estaba rigiendo el signo indicado.

La duda es solamente para quienes nacieron en enero o en febrero pues son los meses en que empieza el año lunar y la fecha varía cada año.

Predicciones para tu signo chino en el año de la Rata de Metal:

La Rata en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

Este es uno de los mejores años del horóscopo chino para los nacidos en tu signo puesto que estás precisamente viviendo una etapa que no se repite sino cada doce años y en este 2020 augura un período que se caracterizará por la prosperidad.

Los negocios se harán con facilidad, se crearán nuevas amistades y contactos prometedores.

El año se destacará por un tono ascendente ya que estarás avanzando en tus asuntos laborales, los desempleados consiguen buenos puestos y en general la tónica es muy favorable en el plano del dinero y el bienestar material.

Esta tranquilidad también repercutirá en tu vida sentimental que se augura muy plácida y tranquila sin mayores problemas y con estabilidad y solidez.

Retos y peligros en este año

Los mayores retos y peligros estarán asociados con la forma en que inviertas el dinero que recibas y no lo utilices en malas compras o en gastos inútiles.

Debido al tono próspero que te envolverá tiendes a derrochar y eso podría ser contraproducente ya que debes ser precavido y disfrutar, por supuesto, pero también prever.

Surgen pequeñas dificultades de salud asociadas con las vías digestivas que serán frecuentes si no eres cuidadoso con tu régimen alimenticio pues durante este año esa parte de tu cuerpo está muy vulnerable.

El Buey en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Para los nacidos en el Año del Buey este año será uno de los más fecundos y productivos. Ganarás respeto y admiración en el lugar donde te desempeñas y se reconocen tus esfuerzos y trabajo.

Es el tiempo en que acuden a ti quienes una vez te hirieron para pedirte perdón y restablecer lazos de amistad, o algo más. Se avecinan meses de mucho desenvolvimiento económico y te asombrarás de la facilidad con que ahora llega el dinero a tus manos.

No se aprecian serios problemas de salud sino más bien una tónica de mejoramiento y fortalecimiento que te acompañará todo el año que por cierto, es el preludio de lo que será tu año a partir de febrero de 2021 y te servirá como un trampolín para el futuro.

Retos y peligros en este año

Se trata de un buen año como has visto anteriormente, así que los retos que surjan los sabrás superar muy bien y los peligros los sortearás aplicando tu sentido común. El único peligro consiste en que te confíes demasiado y descuides ciertos detalles que son los que mantienen viva la relación.

El Tigre en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

El nuevo año lunar ocurre precisamente dentro de tu mes en el horóscopo chino y presenta características muy singulares que debes conocer. Las cosas no fluyen tan fácilmente como ocurre con los nacidos en otros signos sino que requiere un doble esfuerzo de tu parte para lograr alcanzar tus metas.

Observa bien esto: si te auto controlas y no actúas de forma impulsiva frente a las diferentes circunstancias que surjan entonces cosecharás más de lo que esperabas. El problema radica en tu temperamento.

El año será tan próspero y abundante como tú lo determines ya que tus acciones, tus respuestas a los diferentes escenarios que surgirán determinarán el resultado. Un año mixto que puede ser muy bueno o muy malo, lo cual dependerá de ti.

Retos y peligros en este año

Como viste anteriormente los peligros mayores surgen a partir de tu temperamento. Necesitarás ejercer paciencia, tolerancia y empatía puesto que estarás en situaciones con personas de mal carácter, poco cooperadoras y conflictivas.

Solamente si aplicas tacto social y controlas tus ímpetus es que tendrás el éxito al que eres acreedor. Inclusive en el plano sentimental, evita choques con quienes amas, antes de reacciona respira hondo, cuenta hasta 10 o hasta 20 mentalmente y luego habla.

La Liebre en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Este será un año muy calmado y quieto para ti, las cosas caminarán suavemente, no es un año de conflictos ni de peleas sino más bien de armonía, conciliación, arreglos de todo tipo tanto económicos como sentimentales.

No ocurren grandes sorpresas ni eventos que puedan perturbarte, de ahí que suele considerarse un año de preparación, de planes, de proyección al futuro. No hay oposiciones serias en tu trabajo o vida familiar.

Para muchos será un año de compromisos sentimentales en los que deciden casarse o empezar a vivir con otra persona de una manera más íntima, como pareja. La Liebre y la Rata se llevan muy bien en este año.

Retos y peligros en este año

En sí no es un peligro, sino más bien una recomendación. Debido a la tranquilidad del año corres el riesgo del aburrimiento, cansarte en lo que estás haciendo, la rutina.

De ahí que será bueno planear vacaciones, empezar a estudiar algo nuevo, cambiar la decoración en la casa, muebles nuevos, ropas nuevas, estilo nuevo, recuerda que la rutina es tu enemigo.

El Dragón en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000. 2012)

Este es un período de tu vida formidable para ti, Dragón, pues atraes el dinero como un imán, se augura un año muy vivo y activo, con muchas invitaciones, festejos y celebraciones.

Los negocios se dan rápidamente, las conquistas amorosas son fáciles y el amor y la fortuna serán la tónica que imperará durante todo este ciclo astral.

Tendrás tiempo más que suficiente para relajarte, pasear, tomar vacaciones y recuperar tu nivel de energía que estará a todo tren.

Retos y peligros en este año

Los peligros que te acechan están asociados a los excesos. Paradójicamente, debido a que este año te irá tan bien tiendes a descuidarte y entregarte a cenas copiosas, dejar de hacer ejercicios físicos y aumentar de peso o dejarte lleva a malos hábitos de salud, ya lo sabes, así que ahora queda en tus manos.

La Serpiente en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Este será un período clave dentro de tu vida, muy interesante para ti, mixto, y las cosas hay que decirlas como son. Primeramente este año dentro de la tradición de horóscopo chino se considera muy favorable para la Serpiente, con múltiples oportunidades y nuevos retos y sorpresas agradables.

El dinero entra y sale, o sea, estará en movimiento así que no te asustes si un mes de ves apretado porque será algo totalmente transitorio ya que en el próximo verás incrementado tus ingresos el doble.

Al terminar el año estarás en un mejor estado financiero del que tenías cuando comenzó el mismo. Los problemas se solucionan con buena voluntad de ambas partes, puedes esperar un buen año, muy propicio en todo, tanto en tu economía como en tus relaciones sentimentales.

Retos y peligros en este año

Hay una advertencia, este año no se recomienda prestar dinero, o pedir dinero prestado. Debes evitar endeudarte en la medida de lo posible. El dinero que prestes no te será devuelto como te prometen así que si vas a ayudar a alguien que lo necesita mejor regálaselo o para no hacerle sentir mal se lo prestas, pero no exijas pagos.

El Caballo en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Para ti el Año de la Rata de Metal presentará retos constantes ya que surgen situaciones inesperadas que demandarán de ti mucho tacto social y diplomacia para solucionarlas de forma apropiada. El dinero que ganes no lo ganarás fácilmente como sucede en otros signos chinos, pero no te inquietes ya que esto no significa que no prosperarás.

Míralo así: si necesitas abrir una puerta y tienes la llave es fácil, pero si no la tienes entonces te costará más trabajo, deberás llamar a un cerrajero, o desmontar la puerta, y te resultará molesto, pero si tienes voluntad e insistes ¡claro que la abres!

Así se presenta tu año, con muchas oportunidades, pero un gran reto a tu voluntad. También suelen ocurrir decepciones, pero cuando sucedan tómalas como experiencias y al hacerlo te ayudarán a orientar tu energía y atención hacia la persona correcta.

Retos y peligros en este año

Los retos y peligros ya están dichos, se encuentran en la forma con la que abordes las diferentes situaciones que van a surgir y que podrían desalentarte si no insistes y perseveras. Evita endeudarte ese año con grandes compras o inversiones.

La Oveja en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Un año estupendo para ti pues se augura la recepción de honores y reconocimientos, invitaciones constantes y ganancias de dinero inesperadas de juegos del azar, loterías, concursos y competiciones. Abundarán las oportunidades para realizar muy buenos negocios y la vida hogareña transcurrirá de forma plácida y serena.

Dentro del horóscopo chino, cuando se estudia la predicción para tu signo en este año lo primero que aparece es “un año muy bueno para la Oveja”, así que prepárate mentalmente para que le saques el mejor partido a todo lo que se te va a presentar.

Retos y peligros en este año

Felizmente no son muchos los peligros que se auguran en este año sino solamente aquellos que sean causados por falta de sentido común o de buen juicio en situaciones determinadas.

Una recomendación importante que no debes desestimar consiste en aprovechar mejor tu tiempo pues hay una fuerte tendencia a perderlo en medios sociales descuidando tu vida personal.

El Mono en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Dentro del horóscopo chino este año se considera como “año muy afortunado” para el Mono que verá aumentadas sus ganancias, será buscado y solicitado por personas muy importantes, el mejor de todos para una buena inversión, comprar un terreno, casa, solicitar un préstamo bancario con intereses bajos.

Se añaden nuevos miembros a la familia. Los que te conozcan te verán como un hombre o mujer muy afortunado y próspero. Un año de realizaciones y éxitos. La fortuna te espera, el amor es un hecho en tu vida.

Retos y peligros en este año

Realmente es un año muy auspicioso con pocos peligros, solamente los que se te presentan por falta de previsión, por supuesto. Entre los retos que tendrás será el saber aprovechar los recursos que te lleguen para realizar buenas inversiones.

Además, separar tiempo para ti, para tu familia y tu esparcimiento, lo cual podrías dejar en un segundo plano y no te conviene.

El Gallo en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Este debe ser un año de mucha moderación y discreción de tu parte ya que encontrarás obstáculos dentro de tus planes económicos, inclusive en algunos casos deberás echar mano a tus ahorros o pedir prestado para salir de ciertas dificultades que aparecerán con frecuencia.

No se considera el mejor de los años dentro del horóscopo chino en términos generales, pero no te asustes esto no significa que será malo ya que no es así. Lo que sucederá es que notarás como ciertas cosas que antes te resultaban muy fáciles tienden a dificultarse y las personas a tu alrededor parecen no entender lo que les estás diciendo.

En el plano afectivo y sentimental podrías tener algunos altibajos, sin embargo sabrás salir incólume de ellos y al final quedarás mejor en todo. Para que tengas éxito en este año deberás esforzarte más que en otros años, pero tus esfuerzos darán resultados, la clave es ¡no darte nunca por vencido!

Retos y peligros en este año

Como has visto este año presenta dificultades que no habías experimentado en años anteriores así que el reto que tendrás todo el tiempo será el de mantener tu entusiasmo y buen humor pase lo que pase y centrarte en tus metas.

Si no te dejas abatir por los contratiempos y ves en ellos experiencias para crecer, y nunca fracasos, entonces tendrás un año excelente, pero deberás poner de tu parte y nunca dejar caer tu entusiasmo.

En tu poder está la clave, el secreto, la forma de convertir cada día en una aventura excitante si al levantarte te propones ser tan feliz que nada ni nadie pueda empañar tu felicidad.

El Perro en el Año de la Rata de Metal (Los nacidos en los años lunares de 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

¡Felicidades, Perro, llegaste a un año muy afortunado! Se augura prosperidad económica y muy buenas relaciones personales y familiares, tiempos de arreglos entre parejas, amigos o socios que han estado distanciados y que en este año vuelven a reunirse.

Una etapa de ingresos constantes y de soluciones a viejos problemas económicos que venías arrastrando desde años pasados, inclusive para los que están buscando un mejor empleo.

La salud se muestra muy bien auspiciada y será un ciclo excelente para quienes vayan a participar en algún evento deportivo, una competencia o actividad similar, una buena etapa de crecimiento económico.

Retos y peligros en este año

Los pronósticos son excelentes y los retos y peligros surgirían de una mala administración de los recursos que te lleguen.

Es imperativa tu discreción puesto que si sueltas la lengua podrías echar a perder con la boca lo que has logrado con tu cabeza.

El Jabalí en el Año de la Rata de Metal (del 24/25 de enero de 2020 al 11/12 de febrero de 2021) (Los nacidos en los años lunares de 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)

En general no es el mejor de los años, pero no te asustes porque lo que te indica el horóscopo chino es que ahora vas a recoger lo que sembraste en tu año que acaba de terminar. ¡No es el fin del mundo, al contrario una etapa de excelentes oportunidades para crecer y prosperar!

Por tanto, según hayas actuado de una forma inteligente con tus asuntos eso será lo que cosecharás, los frutos de tus esfuerzos en estos doce meses pasados, lo que sembraste y planeaste. Sin embargo, si hubo errores y no hiciste lo que debías hacer debes estar preparado para asumir responsabilidades y las consecuencias de tus actos pues este es el inicio de un nuevo ciclo en tu vida.

Por tanto, este año presenta frente a ti la gran oportunidad de rehacer lo que hiciste mal, arreglar tus asuntos personales y sentimentales, poner orden en tus finanzas y cuestiones pendientes y no tomar lo que suceda como “mala suerte” pues no es así.

Tendrás éxito en la medida que asumas una actitud muy responsable en todo, en cuyo caso este será un ciclo de aprendizaje y de excelentes oportunidades para echar adelante tu vida.

Retos y peligros en este año

El año no es realmente el mejor, debido a que deberás estar siempre en guardia, reparando asuntos pendientes. Puedes compararlo a un automóvil que está teniendo problemas, cuando arreglas los frenos que estaban defectuosos no puedes respirar tranquilo porque entonces surge otra cosa, tal vez cambiar la batería y luego que resuelves ese problema otra cosa, los neumáticos y así sucesivamente.

No son calamidades ni tragedias sino inconvenientes y si estás preparado no te tomarán por sorpresa. Esto significa que cuando aparezca una dificultad debes resolverla enseguida y seguir adelante.

Si luego surge otra, hacer lo mismo, siempre con buen talante y optimismo y lograrás lo que otros no pueden porque carecen de tu entusiasmo y dinamismo ¡ánimo y adelante, proponte convertir este año en uno de los mejores de la década, y lo conseguirás!

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído