Estados Unidos es el país que lidera el número de procedimientos estéticas (sumando quirúrgicos y no quirúrgicos) con casi cuatro millones de procedimientos, seguido por Brasil, México, Alemania y España, con 447.000 intervenciones a lo largo de 2013. Incluso Italia, Colombia y Venezuela van tras España en el ranking.
En el listado de procedimientos que requieren bisturí, el aumento de pecho sigue siendo el más popular en España, tal como te contamos hace unos días en Mujerhoy.com tras entrevistar a la Dra. Nélida Grande, seguido por la liposucción y el rejuvenecimiento de los párpados.
A continuación, le siguen los injertos de grasa del propio paciente para realzar el volumen de alguna zona y las rinoplastias.
Entre las técnicas que no requiere intervención quirúrgica en España triunfa el botox, que casi comparte posiciones con los rellenos y la depilación láser.
Para ellas, el aumento de pecho y la liposucción son las operaciones ‘estrella’, mientras que para ellos, la rinoplastia (operación de la nariz), reducción de las mamas y la blefaroplastia para retocar los párpados son los más demandados.
Más información
Más en Moda y Estilo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home