Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Garryowen tiene dos habitantes

Se subasta la ciudad donde combatieron el general Custer y Toro Sentado

Con un precio de salida de 250.000 dólares, la histórica localidad y sus dos vecinos hacen frente a un nuevo futuro

Periodista Digital 16 Ago 2012 - 08:49 CET
Archivado en:

Más información

Un joven estadounidense vende ‘su vida’ en eBay por 3,5 millones de dólares

Este 16 de agosto de 2012 es el principio de una nueva vida en la pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana) y de sus dós unicos habitantes.

Porque hoy, el mítico lugar que acogió la batalla de Little Big Horn -el enfrentamiento entre el general Custer y las tribus Cheyenne y Sioux a las órdenes de Toro Sentado- sale a la venta en la casa de subastas Williams & Williams.

El lote, de un poco más de tres hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal, según recoge la web elboletin.com, y sale a la venta por un precio base de 250.000 dólares.

No es la primera vez que la casa de subastas Williams and Williams pone en venta un municipio porque el pasado mes de abril subastó la ciudad más pequeña del país, Buford (Wyoming), que se vendió por unos definitivos 900.000 dólares.

El precio final de Garryowen está por ver, pero si hubiera que determinarlo por la historia que se esconde detrás sería, casi, incalculable: la ciudad fue construida donde tuvo lugar, en 1876, la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadunidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux.

Quizá por eso, junto a Garryowen sale a subasta una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250.000 dólares.

Más en Restaurantes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by