Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El chico, de 25 años, se agarró a la barandilla de la escalera del avión y se negó a bajar

Un joven español muere en Roma tras empeñarse en subir al avión de Ryanair que perdía

Los sanitarios le dieron un sedante, para que se calmara y después, se sintió mal y se desplomó mientras era atendido

Periodista Digital 17 Nov 2012 - 14:30 CET
Archivado en:

Más información

Ya se puede viajar en avión y hablar por teléfono móvil en pleno vuelo

¿Sabe usted qué pasajeros se suelen salvar en un accidente de avión?

Un español de 25 años falleció este 17 de noviembre de 2012 en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras sentirse mal después de intentar subir a un avión de la compañía Ryanair con destino a Bari (sur de Italia), al creer que lo estaba perdiendo.

El jefe de Policía de Fronteras del aeropuerto, Antonio Del Greco, explicó a EFE que sobre las 7.00 hora local (6.00 GMT) el joven se saltó el control de embarque y corrió por la pista hacia un avión de Ryanair que estaba embarcando a los pasajeros.

El hombre, del que sólo se han dado a conocer sus iniciales M.J. L., que nació en 1987 y residía en Valencia, consiguió llegar a la escalerilla, pero los asistentes de vuelo no le dejaron pasar al explicarle que el avión iba dirigido a Bari y él no tenía la tarjeta de embarque para ese vuelo, ya que su destino era Barcelona.

Tras la negativa del personal del avión a dejarle entrar, el chico se agarró a la barandilla de la escalera y se negó a bajar por lo que los asistentes llamaron a la policía del aeropuerto.

Según la reconstrucción de Del Greco, la policía consiguió bajarle de la escalerilla, pero «se encontraba muy alterado» y con un comportamiento «violento» por lo que se decidió que acudiese una ambulancia.

Los médicos de la ambulancia le dieron un sedante para calmarle y le colocaron en una camilla, pero poco después en la misma pista el joven empezó a perder el sentido y murió a pesar de que intentaron varias veces reanimarle.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron a EFE que se cree que M.J.L. sufrió un infarto aunque tendrá que ser sometido a una autopsia para conocer los motivos de la muerte.

El consulado español en Roma se está encargando de informar a la familia y preparando las tareas de repatriación.

 

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by