Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Viajes y placer

Qué ver en Italia: Nápoles

Paul Monzón 29 Mar 2019 - 11:10 CET
Archivado en:

Un lugar mágico, donde colores, sabores, olores, cultura e historia se mezclan entre sí produciendo un cóctel encantador de historia, alegría y diversión.

Estamos en la provincia de Nápoles, dominada por el Vesubio y que se asoma a un espléndido golfo cuya belleza ha sido fuente de inspiración para muchos artistas.

El encanto de los paisajes, las hermosas islas dispersas como perlas en las aguas azules del Mediterráneo y la vitalidad de su gente, sumamente cordial, abren las puertas a la alegría de la vida que emana de cada pedazo de esta tierra, cuyas famosas canciones y sabrosas especialidades gastronómicas son siempre un atractivo adicional.

Un sinfín de lugares capaces de emocionar a turistas de cualquier tipo: desde los entendidos de arte y historia hasta los amantes de la naturaleza y el mar, pasando por los gourmets apasionados de vinos y gastronomía o por el nostálgico de las tradiciones antiguas.

Dos puntas de lanza delimitan el golfo: la hermosa península de Salento al sur y la sugestiva zona volcánica de los Campos Flégreos al norte.
En el corazón de este arco se encuentra Nápoles, con el imponente Vesubio a sus espaldas.

Los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano poseen gran interés histórico, y son famosos en todo el mundo por la singularidad de sus restos.

Sin embargo toda la provincia de Nápoles está salpicada de testimonios de épocas pasadas, especialmente las relacionadas con la presencia de los emperadores romanos, los primeros en darse cuenta del encanto de estos lugares.

No se puede dejar de mencionar la obra de arte que la naturaleza ha creado a lo largo de milenios gracias a la labor de las erupciones volcánicas y los depósitos de lava, que han diseñado las líneas de un paisaje único. Cuando nuestra mirada se posa en él, comprendemos la fuerza y la grandeza de la naturaleza.

Para completar la obra, el mar, tan azul que se confunde con el cielo, y que está interrumpido sólo por tres islas espectaculares – Capri, Isquia y Procida – cada una con su identidad histórica y turística, y por pequeños islotes menores.
Unas vacaciones con infinitas opciones: esto es lo que ofrece la provincia de Nápoles. Y se trata de una oferta que no puede dejarse escapar.

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by