Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los nuevos dispositivos no sólo miden la velocidad de los vehículos, sino que también mostrarán si cuentan con la autorización para circular

DGT: implementan los radares que se ‘chivan’ si tu coche no pasó la ITV

Periodista Digital 22 Ene 2020 - 11:22 CET
Archivado en:

Más información

Tráfico: DGT inicia una nueva y dura campaña que revisará todos estos detalles en los vehículos

‘Borrasca Gloria’: La DGT aconseja acortar el fin de semana por la nieve y el viento de 120 km/h

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con unos nuevos radares que aumentarán la seguridad vial. Los dispositivos serán capaces de detectar cuáles son los vehículos que han pasado o no la ITV. En total, ya son 30 lectores que se han distribuido en las carreteras españolas, pero se prevé que podrán aumentar su número ante el impacto que tendrá en las medidas de seguridad.

La DGT afirma que, hasta el próximo 26 de enero, estos 30 lectores de matrícula vigilarán el estado de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Pero no estarán solos, ya que también habrá agentes de la Guardia Civil por las carreteras para ayudar a detertar los vehículos que cuentan o no con la autorización. Para quienes sean capturados, se procederá a su denuncia y a una multa de 200 euros por esta falta.

Los nuevos radares funcionarán de la siguiente forma: su lente capta la imagen de la matrículas de todos los vehículos del parque móvil que pasen donde está dispuesto, la información se procesa el estado de la ITV del vehículo y, también, si el permiso de circulación del coche está en regla. Previamente, estos lectores han sido empleados por Tráfico para analizar las distanciaras recorridas de los coches o los números de desplazamientos durante un puente, por ejemplo.

Desde la DGT insisten en recordar que «los grandes olvidados» del mantenimiento de los vehículos son los neumáticos. De ahí que Tráfico denuncie que más de un millón de vehículos circulan con defectos graves en las ruedas. O bien, por tener ranuras con una profundidad inferior a los 1,6 mm recomendados, por tener un desgaste irregular en los neumáticos o, por circular con una presión errónea.

 

Más en Coche

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by