Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una sección mítica del Océano Atlántico delimitada aproximadamente por Miami, Bermudas y Puerto Rico

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Periodista Digital Actualizado: 26 Nov 2023 - 21:45 CET
Archivado en:

Más información

El misterio del rosa Baker-Miller: ¿puede ese color hacerte más débil?

Uno de los interrogantes más enigmáticos de las últimas décadas que involucra misteriosos casos de desaparición de buques comerciales y aviones en el Triángulo de las Bermudas podría tener una explicación más sencilla de lo que se cree.

Sostiene el científico australiano Karl Kruszelnicki que no hay ningún misterio por resolver.

Y añade que los incidentes registrados en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, probablemente se debieron a errores humanos.

El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo según el porcentaje,

Eso comentó Kruszelnicki al portal News.com.au, citando los datos del Lloyd’s of London y la Guardia Costera de EE.UU.

Debido a la proximidad de la zona con el ecuador y de una «parte rica del mundo» se genera mucho tráfico.

Al referirse a las desapariciones, Kruszelnicki destacó que solo «hubo una persona con experiencia, el resto eran inexpertos» y que en el momento de los incidentes «no hacía buen tiempo, hubo olas de 15 metros».

Asimismo, el líder del Vuelo 19, un escuadrón de 5 aviones estadounidenses desaparecido en el Triángulo de las Bermudas en 1945, el teniente Charles Taylor, se dirigió rumbo al este pese a que le sugerían volar en dirección opuesta, destaca Kruszelnicki.

Si lee las transcripciones de la radio, [verá que] algunos pilotos subalternos decían ‘¿Por qué no volamos hacia el oeste?’.

Y el piloto sostuvo: ‘¿Por qué no volamos hacia el este?’.

El científico atribuye la responsabilidad por la posterior catástrofe a Taylor.

CURIOSIDADES, ENIGMAS, MITOS Y VERDADES

El Triángulo de las Bermudas es una sección mítica del Océano Atlántico delimitada aproximadamente por Miami, Bermudas y Puerto Rico, donde docenas de barcos y aviones han desaparecido a lo largo del tiempo.

Circunstancias inexplicables rodean algunos de estos accidentes, incluido uno en el que los pilotos de un escuadrón de bombarderos de la Marina de Estados Unidos se desorientaban mientras volaban sobre el área; los aviones nunca fueron encontrados. Al parecer, otros barcos y aviones desaparecieron de la zona cuando hacía buen tiempo sin siquiera enviar mensajes de socorro por radio.

A pesar de que se han propuesto innumerables teorías fantasiosas/paranormales sobre el Triángulo de las Bermudas, ninguna de ellas prueba que estas desapariciones ocurran con mayor frecuencia en este sector que en otras zonas del océano. De hecho, muchas personas navegan por esta zona todos los días sin incidentes.

El Triángulo de las Bermudas, o Triángulo del Diablo, cubre aproximadamente una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente en el extremo sureste de la Florida.

Cuando Cristóbal Colón navegó por estos mares en su primer viaje al Nuevo Mundo, informó que una gran llama de fuego (probablemente un meteoro) se estrelló en el mar una noche y que una extraña luz apareció en la distancia unas semanas más tarde. También escribió sobre lecturas erráticas en la brújula.

Todo se dispararía a partir de 1964, cuando el escritor Vincent Gaddis acuñó la frase «Triángulo de las Bermudas» en un artículo de una revista: ocurrieron misteriosos accidentes adicionales en la zona, incluidos tres aviones de pasajeros que cayeron a pesar de haber enviado mensajes de que «todo está bien».

Charles Berlitz, cuyo abuelo fundó las escuelas de idiomas Berlitz, avivó aún más la leyenda en 1974 con un sensacional best-seller sobre la leyenda. Desde entonces, decenas de escritores paranormales han culpado a la supuesta letalidad del triángulo a todos los argumentos imaginables, desde extraterrestres, la Atlántida, monstruos marinos, deformaciones temporales y campos de gravedad inversa, mientras que los científicos han señalado anomalías magnéticas, trombas marinas o enormes erupciones de gas metano de el fondo del océano como explicaciones. Sin embargo, con toda probabilidad, no hay una sola teoría que resuelva el misterio, sino un conjunto de varios factores.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by