La clave de todo, a casi 10.000 kilómetros de distancia, ha sido la Policñia Nacioal española. Se han tardado bastantes días y ha habido que hacer incontables gestiones pero al final, el tipejo ha sido detenido en Sri Lanka.
Y va a pagar sus culpas por violar a una turista española mientras ésta se encontraba durmiendo en la habitación del hotel en el que se hospedaba.
Los hechos sucedieron mientras la víctima se encontraba de turismo en la ciudad de Kandy (Sri Lanka), y el agresor utilizó la fuerza para obligarla a mantener relaciones sexuales con él.
El miserable se alojaba en el mismo hotel que la víctima y podría ser familia del propietario del alojamiento.
La investigación se inició en mayo de 2019 cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos. La víctima manifestó que el autor había sido un individuo a quien había conocido horas antes de la agresión y que se alojaba en el mismo hotel que ella.
La víctima explicó que, mientras se encontraba durmiendo en la habitación del hotel, el agresor accedió al interior de la misma ya que la cerradura de la puerta se encontraba en deficiente estado. Posteriormente se introdujo en su cama y la agredió sexualmente. A continuación, la víctima abandonó precipitadamente el hotel y comunicó lo ocurrido al Consulado de España en Sri Lanka. También formuló la pertinente denuncia ante la Police Tourist de Colombo (Sri Lanka), siendo asistida posteriormente en el hospital, donde permaneció ingresada dos días.
Detenido gracias a la cooperación policial
Tras recibir el alta hospitalaria regresó a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz, donde se activó el correspondiente protocolo para víctimas de delitos sexuales. Inmediatamente después, agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con ella y obtuvieron diversos documentos –entre los que se encuentran informes clínicos y correos electrónicos que había recibido tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel- que contribuyeron a acreditar la agresión sexual y posibilitaron la identificación del responsable.
Finalmente, toda la información recopilada se participó al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz y se puso a disposición de las autoridades de Sri Lanka, a través de los mecanismos de cooperación de la Policía Nacional, lo que permitió la detención del agresor en dicho país.
Más información
La esposa embarazada de uno de los terroristas islámicos de Sri Lanka se hace explotar junto a su hijo
La Iglesia Católica llama a la calma tras los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Sri Lanka
El padre obligado a elegir a qué hijo salvar en el atentado contra iglesias y hoteles de Sri Lanka
Las autoridades de Sri Lanka prohíben el velo islámico tras los atentados contra iglesias y hoteles
Más en Mundo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home