Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Guerra Israel-Hamás

Mientras los asesinos de Hamás piden una tregua, Hizbulá lanza cuarenta cohetes a Israel

Israel informó este jueves del lanzamiento de unos 40 cohetes por parte de la milicia Hizbulá desde el Líbano, dirigidos hacia las áreas de los Altos del Golán y Galilea, provocando incendios al caer

Alex MacKenzie 14 Jun 2024 - 04:00 CET
Archivado en:

Más información

El secretario general de las Naciones Unidas exige parar el «horror» en Gaza

Consejo de Seguridad de la ONU respalda resolución de EE.UU. para apoyar tregua en Gaza

«Varios fueron interceptados con éxito por los cazas de la defensa aérea», afirmó un comunicado militar, aunque el Ejército también reportó la caída de material en territorio israelí que causó al menos 15 incendios en el norte.

Además, el Ejército israelí detectó cinco drones de Hizbulá, interceptando tres y reportando que un sexto regresó al espacio aéreo libanés. «Es la primera vez que la resistencia lleva a cabo un ataque simultáneo a esta escala», declaró una fuente cercana al grupo chií Hizbulá en la televisión de la milicia.

David Mencer, portavoz del Gobierno israelí citado por el diario ‘The Times of Israel’, acusó al «Líbano e Hizbulá, bajo la guía de Irán» de ser los responsables del deterioro de la situación en el norte.

Durante la noche del jueves, el Ejército israelí bombardeó edificios militares en Eyta al Shaab y Einta, al sur del Líbano, iniciando una nueva jornada de intercambios de fuego en la frontera.

Israel e Hizbulá están inmersos en una escalada de violencia en la frontera con el Líbano, que se intensificó ayer con la respuesta de la milicia chií a la muerte del comandante Taleb Sami Abdallah en un ataque israelí el martes.

En particular, la milicia proiraní lanzó más de 200 proyectiles, alcanzando incluso la ciudad de Tiberias, a 65 kilómetros de la frontera, y otras localidades aún más al sur.

«Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte», declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado 5 de junio, durante una visita a las tropas estacionadas en la frontera, ante los cada vez más frecuentes e intensos ataques en ambos lados de la línea divisoria.

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by