Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pekín intenta victimizarse y acusa a las potencias de distraer la atención

El régimen chino prohíbe la investigación a fondo del laboratorio en Wuhan

Aumentan las sospechas por parte de la comunidad científica y de los mandatarios sobre el origen del COVID y su posible creación en un laboratorio

Periodista Digital 27 May 2021 - 16:39 CET
Archivado en:

Más información

La sombría advertencia de la embajada de EEUU en China sobre el laboratorio de Wuhan dos años antes de la pandemia

China toma el pelo a la OMS y se niega a dar datos ‘sin procesar’ sobre el coronavirus en Wuhan

Las nuevas sospechas de que el COVID-19 nació en un laboratorio de China ponen de los nervios al gigante asiático.

El régimen de Xi Jinping cuestionó los pedidos de una investigación transparente sobre el Instituto de Virología de Wuhan para intentar determinar si fue allí donde se originó el coronavirus.

En un intento por distraer la atención, propuso una impracticable e insólita medida: investigar a todos los laboratorios del mundo.

Las presiones sobre China aumentan después de que el gobierno norteamericano de Joe Biden ordenó a sus agencias de inteligencia a que investigaran en profundidad el asunto y le prepararan un informe en 90 días para conocer si el virus que provoca la enfermedad COVID-19 pudo ser una creación humana y no natural, como intenta imponer en su narrativa Pekín para deslindar responsabilidades.

El régimen negó responsabilidades e intentó un insólito argumento para distraer la atención del asunto exigiendo que también los Estados Unidos debían abrir las puertas de sus laboratorios.

China criticó a la administración Biden por su renovado impulso para investigar los orígenes del coronavirus y dijo que a la Casa Blanca “no le importan los hechos o la verdad, ni le interesa un rastreo científico serio del origen”.

Desde el inicio de la pandemia, los esfuerzos del régimen de Xi Jinping por tapar lo que ocurría provocó que la población mundial no supiera la gravedad de la enfermedad que atacó a la población de Wuhan primero y luego fue extendiéndose por todo el territorio. A tal punto que semanas después de conocerse el brote todavía no habían informado a las autoridades mundiales sobre lo ocurrido.

Recientemente, un informe de inteligencia de EEUU afirma que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que recibir atención hospitalaria. Esta información va en sintonía con los expertos que denuncian que el virus escapó del laboratorio en la ciudad china.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by