Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Fallos en la web del plan de estímulo favorecen al Gobierno

Obama contabiliza ‘por error’ 30.000 puestos de trabajo más

La Administración culpa a los ciudadanos por inventarse distritos

18 Nov 2009 - 10:02 CET
Archivado en:

Unos cuantos distritos más y hablamos del éxito del plan de estímulo. Así crean empleo en EEUU.

La Administración Obama informó hace algunas semanas sobre el plan de estímulo económico del país, valorado en 787.000 millones de dólares. Según los últimos datos difundidos, ayudó a crear o conservar unos 650.000 puestos de trabajo desde su aprobación en febrero.

Pero resulta que los datos no son del todo ciertos, como ha sacado a la luz cadena de televisión ABC. Un asunto del que se hace eco El Economista en un artículo titulado ‘¿Se inventa distritos el Gobierno de EEUU para confirmar la creación de empleo?’

La pagina web que el Gobierno creó para rastrear el dinero destinado a recuperar la economía del país publica que 30 puestos de trabajo fueron creados en el distrito 15 de Arizona, tras una inversión de 761.420 dólares.

Sin embargo, Arizona no tiene distrito 15, sino que sólo hay ocho.

Sirva esto como ejemplo de los diversos fallos, más de una decena, que la cadena de televisión ha identificado en la web www.recovery.gov.

FALLO HUMANO

El Consejo de Recuperación Económica dice que los errores se deben a un fallo humano y se han defendido afirmando que muchos de los ciudadanos no conocen el número del distrito en el que trabajan y cuando son encuestados, simplemente, se lo inventan.

Estos errores, casualmente, favorecen al Gobierno. En concreto, podrían haber hinchado las cifras en hasta 30.000 empleos. Por supuesto, son errores fáciles de cometer pero de difícil solución.

Según el supervisor del plan de estímulo, la administración Obama lleva semanas trabajando para corregir errores.

Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, intentó echar balones fuera y explicó que el margen de error sólo afectaba a 4.000 o 5.000 puestos de trabajo.

Más información

Obama crea una fuerza especial para combatir el delito financiero

Barack Obama, el hombre más poderoso del mundo

¿Y si Obama no puede?

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by