La madre de Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos de haber cometido el atentado de Boston, asegura que «son buenos chicos» e «inocentes» respondiendo así a las acusaciones de terrorismo que se ciernen sobre sus hijos, uno de ellos ya fallecido, mientras que el otro se encuentra en estado grave.
Zubeidat Tsarnaeva, según informa DT, asegura que Dzhokhar es un gran estudiante, querido por sus compañeros y profesores, mientras que Tamerlan, además de destacar en los estudios, era un gran atleta, según su madre.
«Él (Dzhokhar) me habría dicho que su hermano era un líder extremista, me habría dicho cualquier cosa que supiese; nada es verdad».
Sobre si sus hijos podrían haberle ocultado sus planes, la madre de los sospechosos afirma que es «imposible, mi hijo nunca guardaría un secreto», en referencia al hermano pequeño.
Zubeidat, que mantiene que Dzhokhar, ingresado en el hospital en estado grave y bajo custodia policial, no ha cometido el atentado, reveló que, de poder hablar con él, le diría que «salve su vida y dijese la verdad, que no había hecho nada», ya que «todo esto es una trampa».
Esta tesis de la trampa la comparte el padre de los jóvenes chechenos, Anzor Tsarnaev, que está «convencido» de la inocencia de sus hijos, pero que ahora teme por la vida del pequeño, ya que «la justicia debe investigar quién es inocente y quién culpable».
«Alguien puede haberles tendido una trampa. No sé quién, pero por su cobardía han matado a mi hijo».
Anzor ha revelado que habló con su hijo mayor, Tamerlan, sobre lo ocurrido en la meta del maratón de Boston y que el terrorista le preguntó:
«¿Quién pudo hacer algo así?».
Más información
El terrorista de Boston capturado intentó suicidarse de un tiro en la boca al verse acorralado
El FBI y la CIA interrogarán al terrorista sin leerle sus derechos
FBI: «Por lo que sabemos, los dos terroristas de Boston actuaron solos»
Los hermanos Tsarnaev, dos terroristas formados en las aulas americanas
Los dos terroristas del Maraton de Boston son fanáticos islámicos y deportistas
Más en EEUU
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home