El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk ha asegurado que es necesario un equipo profesional para derribar un avión y no un grupo de «gorilas borrachos», en referencia a las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk.
«Hace falta personal muy profesional para localizar objetivos y disparar este misil», ha afirmado Yatseniuk en una entrevista publicada el domingo por el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’. «Es posible que estas personas vinieran de Rusia», ha añadido.
Al ser interrogado por la posibilidad de que el misil hubiera sido lanzado por los separatistas, ha respondido que «gorilas borrachos no pueden manejarlo». También ha rechazado que fuera lanzado por fuerzas ucranianas.
«Todos los misiles tierra-aire de Ucrania están desplegados en otras partes. Estamos dispuestos a presentar públicamente pruebas y ubicaciones».
Este mismo sábado el Consejo de Seguridad ucraniano ha informado de que se ha trasladado equipo de desescombro hasta el lugar donde se encuentran los restos del avión.
«Durante la noche han sido trasladadas 15 piezas de material militar desde el lado de la Federación Rusa hasta el territorio de la región de Lugansk», ha explicado el portavoz en rueda de prensa.
Por otro lado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy que prepara demandas judiciales para que las organizaciones separatistas prorrusas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk sean calificadas como terroristas.
Más información
Más en EEUU
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home