Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Joko Ono dice que ni ella ni sus hijos podrían vivir tranquilos si pisara la calle

Rechazan poner en libertad al asesino de John Lennon porque sigue siendo peligroso

Desde diciembre del año 2000 Mark David Chapman ha buscado, sin éxito, la libertad condicional: y van 8 intentos

23 Ago 2014 - 00:49 CET
Archivado en:

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, ha pedido de nuevo la libertad condicional, que, por ocatava vez, ha sido rechazada, según han anunciado este viernes 22 de agosto de 2014 las autoridades penitenciarias del estado de Nueva York.

«Se desestima el recurso. Después de revisar (…) el pleno determinó que si lo dejamos en libertaz, hay probabilidades de que vuelva a violar, de nuevo, la ley, y vuestra liberación será incompatible con la protección de la sociedad»

ha explicado la comisión de revisión de condenas.

Mark David Chapman, de 59 años, fue interrogado por videoconferencia el pasado miércoles en su celda en la cárcel de máxima seguridad de Wende, Alden, en el Estado de Nueva York.

YOKO ONO SE OPONE

Chapman mató a John Lennon frente a su edificio de apartamentos en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y disparó cinco veces contra el cantante cuando este regresaba a su casa con su esposa Yoko Ono, a las 22:50 horas en el edificio Dakota, junto a Central Park.

Lennon fue declarado muerto en el hospital a las 23:15 pm. Yoko Ono se opone abiertamente a la liberación del asesino y ha remitido una carta a las autoridades donde expone que ni ella ni sus hijos podrían vivir en tranquilos si Chapman pisara la calle.

Fue condenado en 1981 a una pena mínima de 20 años de prisión antes de poder pedir su puesta en libertad. Por ello, desde diciembre del año 2000 ha buscado, sin éxito, la libertad condicional. Tras el rechazo del tribunal, podrá plantear, de nuevo, un nuevo recurso para agosto de 2016, de acuerdo con las autoridades de la prisión.

 

Más información

Yoko Ono recuerda a John Lennon en el Guggenheim: «Pienso que aún está aquí»

Un dentista compra una muela de John Lennon en una subasta y quiere clonarlo

El asesino de John Lennon busca obtener su libertad por séptima vez

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by